Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Chile refuerzan crecimiento, según la OCDE

El indicador mensual de México subió 24 centésimas, pero se mantuvo por debajo de la media de largo plazo, de acuerdo con la organización.
lun 15 enero 2018 02:33 PM
Continuidad
Continuidad La OCDE presentó este lunes sus indicadores compuestos avanzados. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe signos fuertes de un reforzamiento del crecimiento en Chile y México, a la vista de sus indicadores compuestos avanzados presentados este lunes.

El indicador mensual de Chile progresó 23 centésimas para situarse en 102.25 puntos, el nivel más elevado en términos absolutos de todos los miembros de la OCDE, y netamente por encima del 100, que marca la media de largo plazo. Fue la novena progresión mensual consecutiva para Chile.

El de México subió 24 centésimas, pero se mantuvo por debajo de la media de largo plazo, con 99.19 puntos.

Recomendamos: El Banco Mundial baja previsión de crecimiento para México

Estos dos fueron los incrementos mensuales más pronunciados entre los 35 países miembros de la OCDE de este indicador, que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico.

No obstante, entre las grandes economías emergentes hubo dos que registraron tirones todavía mayores que preludian una aceleración de la actividad: Brasil de 27 centésimas, hasta 103.64 puntos, y Rusia de 25 centésimas, hasta 101.42 puntos.

Publicidad

La OCDE en su conjunto repitió el mismo valor que el mes anterior, con 100.15 puntos.

Esa perspectiva estable del crecimiento económico en el "club de los países desarrollados" también se dio en la zona euro (con una muy leve subida de tres centésimas, hasta 100.62 puntos) y en Estados Unidos (igualmente un ascenso de tres centésimas, hasta 99.86 puntos).

Lee: En diciembre, los mexicanos padecen la mayor alza de precios en casi 16 años

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad