Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila cuatro jornadas de ganancias frente al dólar

El dólar al mayoreo se mantiene debajo de los 19 pesos en medio de menores preocupaciones por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
mar 16 enero 2018 09:09 AM
Ganancias
Ganancias La moneda mexicana tiene su mejor nivel desde la primera semana de diciembre. (Foto: Frederic Muller/Shutterstock / Frederic Muller)

El peso mexicano hiló este martes su cuarta sesión consecutiva de ganancias, en medio de menores preocupaciones por una potencial salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante un debilitamiento generalizado del dólar.

Lee: Incertidumbre por TLCAN ahuyenta la inversión en México .

"La apreciación del peso continúa debiéndose a la percepción de un menor riesgo de que Estados Unidos opte por abandonar el TLCAN, luego de que comentarios la semana pasada indicaron que la administración de Donald Trump seguirá buscando llegar a un acuerdo, si es necesario más allá del primer trimestre del año", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 18.7880 pesos lo que significó un avance para la moneda mexicana del 0.37% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El dólar spot se mantiene en mínimos de diciembre y el cierre de hoy es el menor nivel desde el día 5 de ese mes.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.10 pesos, es decir, cinco centavos menos respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó al cierre en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Publicidad

null

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron la jornada de este martes con pérdidas presionadas por la caída de los papeles de General Electric y por un descenso de los precios del petróleo que arrastró al sector energético.

Lee: Facebook baja 4.47% en el mercado estadounidense tras anuncio de cambios .

El Dow Jones tuvo una pérdida marginal del 0.04% a 25,792 unidades; el Nasdaq bajó 0.51% a 7,224 puntos y el S&P 500 tuvo un retroceso del 0.35% a 2,776 enteros.

Lee: La racha alcista de las acciones en Wall Street parece no tener fin .

Al inicio de la sesión, el Dow Jones había superado la barrera de las 26,000 unidades; sin embargo, a lo largo del día las acciones fueron perdiendo terreno hasta finalizar en baja.

Las acciones de General Electric cerraron con una caída del 2.93% a 18.21 dólares, luego de que la empresa volvió a plantear la posibilidad de una división del conglomerado tras anunciar que asumirá costos de más 11,000 millones de dólares por su cartera de seguros de salud y las nuevas leyes impositivas en Estados Unidos.

Bolsa mexicana

El líder Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, ganó este martes 0.21% a 49,491 unidades.

Las acciones de Volaris, que este martes oficializó la compra de 80 aeronaves Airbus , lideraron la lista de emisoras con las mayores ganancias en la plaza bursátil, pues registraron un avance del 5.87% hasta cotizar en 16.42 pesos.

Petróleo

Los precios del hidrocarburo cotizado en Nueva York y Londres perdieron este martes tras alcanzar su nivel más alto desde 2014 debido a tomas de ganancias y el temor al incremento de la producción de Estados Unidos.

Los futuros del hidrocarburo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero bajó 0.81% a 63.78 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cayó 1.42% a 69.26 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad