Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau: Canadá está dispuesto a salir del TLCAN, si EU propone un mal acuerdo

El primer ministro canadiense dijo que no se dejarán presionar y asegura que si Washington deja el tratado sería "extremadamente dañino y perjudicial" tanto para EU como para Canadá.
vie 02 febrero 2018 07:28 PM
Evento
Evento Justin Trudeau acudió a un evento en una universidad de Nanaimo. (Foto: KEVIN LIGHT/REUTERS)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reiteró el viernes que podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no le complacen las negociaciones para modernizar el acuerdo, que Estados Unidos afirma que necesita importantes cambios.

"Las negociaciones son complejas y desafiantes (...) He dicho muchas veces, no vamos a aceptar cualquier acuerdo", dijo Trudeau durante un evento en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico. "Canadá está dispuesto a salir, si Estados Unidos propone un mal acuerdo", agregó.

"No nos dejaremos presionar. Al mismo tiempo podemos seguir confiados sobre el TLCAN", afirmó, agregando que si Washington deja el tratado sería "extremadamente dañino y perjudicial" tanto para Estados Unidos como para Canadá.

Recomendamos: Los banqueros descartan daño por las elecciones o el TLCAN

México y Canadá luchan por abordar las exigencias de Estados Unidos para modificar el acuerdo, que sostienen amenazan a la altamente integrada economía norteamericana.

El lunes, un funcionario comercial estadounidense de alto rango rechazó propuestas para desbloquear las negociaciones, pero se comprometió a buscar "avances", aliviando las preocupaciones de que Washington se retiraría pronto del acuerdo de 1.2 billones de dólares.

Publicidad

Trudeau dijo que no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retire del TLCAN, a pesar del lento avance de las negociaciones.

Lee: Trudeau duda que Trump saque a EU del TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad