Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en seis meses

La moneda mexicana acumuló una ganancia semanal de 1.24% debido a menores preocupaciones por asuntos de comercio internacional.
vie 13 abril 2018 08:23 AM
Ranking
Ranking En lo que va del año, el peso es la segunda moneda con mejor desempeño de una cesta de 23 monedas emergentes frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images/MBPROJEKT_Maciej_Bledowski)

El peso mexicano cerró este viernes en su mejor nivel en poco más de seis meses frente al dólar, debido a menores preocupaciones por asuntos de comercio internacional que aumentaron el apetito por activos de riesgo, como las monedas de economías emergentes.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.0825 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.60% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Se trata de su mejor nivel para la moneda mexicana desde el 26 de septiembre de 2017 cuando la divisa estadounidense cerró en 17.9630 pesos.

En la semana, el peso acumuló una ganancia de 1.24% y acabó en el tercer sitio del ranking de divisas emergentes frente al dólar, de acuerdo con Bloomberg, tan solo debajo de las monedas de Colombia y Chile. En lo que va del año está en la segunda plaza.

En ventanillas bancarias, al final de las operaciones el billete verde se vendió en 18.40 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 17.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Divisas emergentes positivas ante señales de menores tensiones de comercio y buenos reportes corporativos que alimentan el apetito al riesgo", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Publicidad

Lee: Una guerra comercial puede tornarse incontrolable, dice la OMC

El mercado está atento a la publicación de noticias de los trabajos de los equipos técnicos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El peso (...) se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN (...) los comentarios (de Trump) probablemente seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo verdaderamente relevante son los avances de los equipos técnicos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad