Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenza Martínez dejará su cargo en el Banco de México el viernes

El titular del Banxico aclaró que la salida de la directora del Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos no tiene relación con el ciberataque , pues se había acordado desde mediados de abril.
mié 16 mayo 2018 08:33 PM
Lorenza Martínez
Lorenza Martínez La directora llegó en 1998 al Banco de México como investigadora. (Foto: Carlos Aranda)

Lorenza Martínez, directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, dejará su cargo en la institución el próximo viernes.

El gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, señaló que este movimiento no tiene relación con el ciberataque -que ascienden a unos 300 millones de pesos- y que su salida se había acordado desde mediados de abril.

Lee: Líder de banqueros de México minimiza monto robado en el caso SPEI

Lorenza Martínez, cercana al exgobernador de Banxico Agustín Carstens, tiene una licenciatura en Economía del ITAM y un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

nullMartínez estuvo en la dirección general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del banco central desde enero de 2013, aunque su estancia en el banco central data desde 1998, como investigadora.

Desde fines de abril, las transferencias interbancarias comenzaron a sufrir retrasos y en las últimas semanas delincuentes sustrajeron cientos de millones de pesos de bancos mexicanos al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente.

Publicidad

El banco central anunció el martes la creación de una dirección de ciberseguridad luego que el sistema de transferencia interbancaria SPEI sufriera incidentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad