Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno y empresas continuarán con el Buen Fin, pero con nuevas reglas

Los empresarios y las autoridades implementarán este año medidas para evitar que algunos comercios se adelanten o extiendan el uso de la propaganda.
mié 08 mayo 2019 06:14 PM
El Buen Fin SAT ANTAD
El Buen Fin 2018 dejó ventas por 112,400 mdp, 22% más que en 2017, subrayó la Secretaría de Economía.

CIUDAD DE MÉXICO- El programa del Buen Fin continuará celebrándose en este sexenio, pero se implementarán nuevas reglas, adelantó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Nos da mucho gusto saber que va a continuar este programa. Cada vez vamos a tener reglas más claras para que nadie se adelante, nadie continúe usando el logotipo y continúe con programas para que sea algo que se siga consolidando y el eje del programa siga siendo el consumidor”, sostuvo Yáñez durante la presentación de este programa.

“Todo esto fomentando la formalidad, fomentando la bancarización y con eso nuestro país gana, y gana mucho”, agregó el dirigente de la ANTAD.

Lee: Hot Sale 2019 va por más de 11,000 mdp en ventas

En ese sentido, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, recordó que la nueva plataforma de C obro Digital (CoDi) es una de las iniciativas para la promoción de los pagos digitales .

"Estamos compitiendo contra el efectivo que es un método de pago muy eficiente porque lo que trae uno en el bolsillo lo entrega inmediatamente. Tenemos que generar una experiencia de pago igual de fácil en el uso de la tecnología para la gente no opte por el efectivo", señaló.

Publicidad

Tanto el fomento a la formalidad como llevar el sistema financiero a todo México forman parte de las metas económicas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

El dirigente de la ANTAD hizo un llamado para realizar correcciones al uso de monederos electrónicos que permitan el retiro de efectivo de cajeros, ya que existe un riesgo que dichos recursos terminen en la economía informal y, por tanto, no se puedan fiscalizar.

En tanto, Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que se analiza adelantar parte del aguinaldo de los empleados de gobierno, aunque señaló que es una decisión que tomará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Lee: El SAT presume 12% más de declaraciones anuales

Este año, El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre.

La edición de 2018 de este programa dejó ventas por 112,400 millones de pesos (mdp), un incremento a tasa anual de 22% respecto. Además se sumaron 83,000 establecimientos comerciales afiliados a diferentes cámaras y confederaciones, un incremento del 43% anual en dicho periodo, de acuerdo con cifras Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dependencia que coordina este programa.

Lee: El comercio electrónico ayudará a formalizar la economía mexicana: ANTAD

En 2018, las ventas con un mayor incremento fueron las relacionadas con televisores, calzado, productos electrónicos, ropa y computadoras, según datos de la ANTAD retomados por el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad