Disminuye venta de casas nuevas en EU

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron a una tasa anualizada de 834,000 unidades; esta caída provocó que los precios de las casas nuevas descendiera un 1.3%, a 237,900 dólares.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 6.6% en junio, una cifra que excedió las expectativas de los economistas, y los precios de las viviendas bajaron, mostró el jueves un informe del gobierno que apunta a que sigue la debilidad en el sector.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron a una tasa anualizada de 834,000 unidades desde una tasa revisada de 893,000 unidades en mayo, dijo el Departamento de Comercio.

Analistas encuestados esperaban que las ventas de casas nuevas en junio cayeran a un ritmo de 895,000 unidades desde la cifra reportada originalmente para mayo de 915,000 unidades.

En junio, el precio mediano de venta de una casa nueva disminuyó un 1.3%, a 237,900 dólares desde 241,000 dólares en mayo.

En junio había 537,000 viviendas nuevas a la venta, el mismo nivel reportado en mayo. Pasarían 7.8 meses para liquidar esa oferta al ritmo actual de ventas, un aumento desde los 7.4 meses reportados en mayo.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses extendían las ganancias después de los datos de las casas más flojos de lo esperado, a la vez que las acciones profundizaban los descensos y el dólar cedía.

Los datos del jueves llegan un día después de que otro reporte clave mostrara que el ritmo de ventas de casas usadas bajó a un mínimo en cuatro años y medio. Las reventas de casas representan el 85% del movimiento del mercado inmobiliario estadounidense.

Los analistas han observado que un exceso de oferta de viviendas disponibles está pesando sobre la recuperación del sector de bienes raíces.

"Tenemos que ver que bajen los inicios" de construcciones de casas, dijo Keith Hembre, economista de FAF Advisors en Minneapolis.

"Las ventas no sólo han bajado, sino que además las casas disponibles para la venta crecieron. Sigo pensando que no estamos cerca del final del ajuste del mercado de las casas", agregó.

Ahora ve
No te pierdas