Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posgrados sin salir de casa

La educación virtual para cursar desde preparatoria hasta maestrías o doctorados se vuelve popu el ITESM cuenta ya con más de 18,000 alumnos e instituciones españolas con unos 300.
mié 23 abril 2008 06:00 AM
Los cursos pueden costar desde poco más de 1,000 dólares la

Salir de la casa o la oficina para estudiar desde la preparatoria hasta un posgrado ya no es necesario, cada vez más universidades están ofreciendo la posibilidad de aprender a distancia, a través del Internet.

En México, al menos 17 instituciones educativas ofrecen la educación virtual: Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Tec Milenio, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Guadalajara (UdeG), Universidad La Salle y el español Instituto Universitario de Posgrado (IUP), entre otras.

El ITESM actualmente tiene 18,248 alumnos en programas académicos de su universidad virtual, el 56% en cursos de nivel profesional y 38% en programas de posgrado.

En tanto que la IUP, que ofrece titulación de la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación, espera contar este año con al menos 300 alumnos en México, detalló en entrevista su director, Carlos Arroyo.

En el ITESM la cuota por materia en un posgrado virtual tiene un costo de 1,206 dólares o 5 pagos de 261, en el IUP el posgrado oscila entre los 416.66 y 625 euros mensuales.

Arroyo explicó que la educación a distancia tiene la ventaja que la persona no se ve obligada a dejar su trabajo para continuar capacitándose, aunque reconoció que este tipo de aprendizaje puede ser solitario.

Publicidad

“La educación a distancia tiene una tentación de abandono mayor, un posible desánimo o sensación de soledad mayor y por lo tanto requiere también una tutorización efectiva diaria de expertos (…) en motivación, en pedagogía, expertos en la monitarización de los alumnos”, indicó el directivo de la IUP.

Aunque la educación a distancia es más flexible en sus horarios, sí prevé plazos para concretar los módulos.

La IUP ofrece actualmente Master in Business Administration (MBA); Masters en Finanzas; Dirección Bancaria; Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación; Dirección Comercial y Mercadotecnia; Dirección y Gestión Turística; Periodismo y Comunicación Digital; Edición y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Mientras que el ITESM ofrece posgrados en Administración y Negocios; Administración Pública y Política Pública; Tecnología; Ingeniería; Innovación; Educación y Humanidades y Ciencias Sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad