Las mejores escuelas de Negocios

El Financial Times dio a conocer su ranking de las 100 mejores escuelas de negocios en el mundo el mexicano Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas ocupa la posición 93 de la lis
EU y Gran Bretaña tienen las mejores escuelas de negocios en  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El diario Financial Times dio a conocer su ranking de las mejores escuelas de negocios en el mundo, en donde la presencia de las universidades de América Latina es prácticamente nula, con excepción de México, en donde el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) ocupa la posición 93 de una lista de 100 entidades académicas.

Estados Unidos y Gran Bretaña se mantienen en los primeros lugares de la lista, siendo las universidades de Wharton, la London Business School, Columbia, Stanford y Harvard las cinco mejores escuelas de negocios en el mundo.

En materia de habla hispana, España ha logrado colarse entre las 20 primeras posiciones, con la IE Business School y el IESE, con las posiciones 8 y 16 respectivamente.

Las escuelas chinas Ceibs y Hong Kong Business School ocupan los lugares 11 y 17.

En el Ranking Full-Time MBA 2008, los egresados del Master del IPADE mostraron ser número uno del mundo por el progreso en su carrera laboral a los tres años de haber concluido el programa, superando a escuelas de negocios como Harvard, Columbia y London Business School en este rubro, dijo la institución mexicana en un comunicado.

“Los egresados del Master del IPADE alcanzan en sólo tres años altos niveles de responsabilidad y liderazgo en la organización, lo cual se refleja también en el incremento en salario: casi un 150% más que el percibido antes de estudiar el MBA del IPADE”, indicó.

Ahora ve
No te pierdas