Europa ofrece estudios ecológicos

El British Council ofrecerá a los mexicanos estudiar temas ambientales en el Reino Unido; durante la feria de 3 días se podrán conocer opciones de financiamiento y los requisitos.
Los estudios para combatir el calentamiento global predomina
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las licenciaturas o postgrados en temas de cuidado del medio ambiente y combate al calentamiento global predominarán en la feria que este año realizará el British Council para promover que estudiantes mexicanos vayan al Reino Unido a estudiar, así como alianzas entre universidades europeas y mexicanas.

En la Education UK 2008 habrá “programas relacionados con el medio ambiente, con ecología, con estudios sobre calentamiento global, desarrollo sustentable y todo este tipo de asuntos, por la preocupación verde que hay en el planeta”, explicó en entrevista el Gerente de Promoción Educativa del British Council, Juan Carlos Hernández.

La feria se llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México y el 13 del mismo mes en el mismo hotel pero en Monterrey.

Hernández detalló que este año, en su décima edición, la feria traerá ofertas educativas de más de 30 instituciones, entre las que destacan una maestría en administración de negocios relacionados con el futbol, que ofrece la Universidad de Liverpool.

“Es una maestría en negocios, con un enfoque especializado en lo que son negocios orientados hacia la industria del futbol, de todos lo que es patrocinios, la administración del equipo, todo lo que es el estadio, la comercialización de los productos”, dijo el directivo.

Durante la feria los posibles candidatos pueden acceder a toda la información que requieren para irse a estudiar al Reino Unido, desde financiamiento hasta los documentos que necesitan.

Hernández destacó que un prospecto generalmente tarda entre año y medio y dos años en tomar la decisión de estudiar en el otro continente.

Añadió que por el lado de establecer vínculos con organizaciones mexicanas, hay una universidad de Escocia que trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para establecer un centro de investigación en energías alternas.

Hernández explicó que los costos de los estudios en el Reino Unido varían dependiendo de la universidad donde se quiera estudiar y de las condiciones con que se quiera vivir, esto es, si se comparte departamento o no, si se come en restaurantes de lujo o no.

Agregó que se pueden encontrar cursos de $6,000 libras, hasta $10 mil u $11 mil libras.

Hernández aseguró que estos cursos no son más caros que los que ofrecen universidades privadas en México, los costos de una licenciatura o una maestría varían entre $50 mil y $60 mil pesos por semestre.

Ahora ve
No te pierdas