UDLA busca talento en Veracruz

A través de una red de empresarios, el Centro de Emprendedores Universitario apoyará a los jóve el proceso empezará con la capacitación de Deloitte a tres emprendedores certificados.
La selección de proyectos será más estricta para apoyar a la
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Centro de Emprendedores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) buscará el talento de emprendedores en Veracruz, al anunciar la ampliación de sus servicios a este estado.

Esta estrategia responde al posicionamiento de la universidad en Veracruz: “Tenemos muchos egresados que son empresarios talentosos de este lugar que nos ayudarán a formar una red de mentores dispuestos a apoyar a emprendedores veracruzanos”, afirmó en un comunicado Vincent Speranza, director del Centro de Emprendedores.

La capacitación se dará inicialmente en Puebla y en un plazo de dos o tres años se brindará el servicio directamente en Veracruz.

“Con esta medida no sólo combatiremos la pobreza en Puebla, sino también en el sureste del país, a través de buscar y apoyar empresas que realmente son el motor de las economías y que pueden generar empleos”, señaló Speranza.

Proyecciones

Durante el 2008 se reajustarán las metas del Centro de Emprendedores y serán más estrictos en la selección a fin de apoyar solamente a las empresas más innovadoras.

Además, en los próximos meses empezará el desarrollo del proceso de Deloitte con tres emprendedores certificados, que consiste en la creación de un Consejo Consultivo que ayudará a los emprendedores a generar nuevas estrategias para crecer más rápido a través de la detección de aquellas áreas de oportunidad que las empresas deben fortalecer.

Finalmente, el director del Centro de Emprendedores UDLA Puebla dijo que en este año el Centro tendrá más presencia en diversas actividades estudiantiles a fin de impulsar el espíritu emprendedor en los universitarios ya que son ellos quienes harán el México del mañana.

“Involucraremos a emprendedores y mentores para que en foros, congresos y conferencias cuenten su historia de éxito e incentiven a los universitarios a desarrollar el espíritu emprendedor que es lo que México necesita y requiere”.

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