Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amigos arman 15 motos... y súper negocio

El Emprendedor del Año Enrique Durán abrió ‘Motor’s Heaven’ después de vender sus primeras unidades; ya vendió 270 en 2 años, quiere vender 240 al mes y prevé su expansión a Sudamérica, Europa y...
vie 27 agosto 2010 06:00 AM
“¡Si pasa por tu mente es porque lo puedes hacer!”. (Foto: Jorge Garaiz)
enrique-duran-emprendedores (Foto: Jorge Garaiz)

Margie es una motocicleta. Pesa 85 kilos, corre 100 kilómetros por hora, tiene cuatro velocidades y quiere rebasar a marcas asiáticas, como Italika, Tank y Dinamo.

Margie se fabrica con partes mexicanas en una planta ubicada en Guanajuato, a excepción del motor, que es chino.

Enrique Durán es un emprendedor que no dudó en dejar atrás su carrera en compañías de telecomunicaciones (como Maxcom y Iusacell) para arrancar en septiembre de 2008 su propio negocio: Motor’s Heaven.

En un pequeño taller en el Distrito Federal reunió un primer equipo de trabajo, formado sobre todo por sus amigos, para armar 15 prototipos de Margie. Lo consiguió y vendió todas las unidades por 200,000 pesos.

La inversión incial para arrancar la producción fue de 15 millones de pesos. Con ello, ensamblaron 75 motos en un año. También participaron en una exposición. “En cuatro días vendimos las 75 unidades a 45,000 pesos, en promedio”.

Así, Motor’s Heaven abrió una primera planta de fabricación de 1,000 metros cuadrados en Acámbaro, Guanajuato, y un año después cortó el listón de una segunda planta en el DF de maquinados y ensamble con capacidad para fabricar 360 motocicletas al mes.

Publicidad

A la par, desarrollaron una estrategia para promocionar sus motos en un programa en Canal 4.

“Tenemos cinco tiendas tipo Boutique en el DF, Sinaloa y Pachuca”, dice. Durán planea abrir dos sucursales más en Satélite e Interlomas, en el Estado de México.

La empresa ha vendido 270 unidades a la fecha, pero Durán proyecta comercializar 240 motocicletas al mes.

Gracias a un programa de financiamiento que la empresa tiene con BNP Paribas (que le da a los clientes un crédito de hasta 90% del costo de la motocicleta) y un nuevo sistema de ventas a través de su página web Motor’s Heaven proyecta crecimientos de 400% en los próximos tres años.

Margie estará a la venta en Sudamérica a partir de 2011. Pero los planes no quedan ahí.

Durán espera conquistar los mercados de Europa y Japón. Además negocia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para realizar pruebas a la motocicleta sobre resistencia de cuadro, calidad y materiales.

  • Empresa: Motor's Heaven
  • Inicio de operaciones: 2008
  • Inversión inicial: 15 mdp
  • Facturación: 10.8 mdp
  • Empleados: 42

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad