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Dan ‘ingredientes’ para evitar fracasos

7 de cada 10 Pymes dedicadas al área de alimentos o bebidas cierran por falta de capacitación; la compañía Coffee Depot capacita a microempresarios para crear un plan de negocios rentable.
mar 16 octubre 2007 12:27 PM
Dan asesoría a los pequeños y medianos empresarios para que

La falta de capacitación del personal y de un esquema de trabajo provocan que 7 de cada 10 nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es decir 70%, dedicadas al área de alimentos o bebidas, cierren antes de cumplir el primer año de operaciones.  

El presidente de Grupo San-Son, Natán Zachs, comentó que ante esta situación la firma invierte hasta un millón de pesos anuales en cursos de aprendizaje y capacitación para los pequeños empresarios que buscan instalar una cafetería a través de Coffee Depot.  

Esta firma destina entre 15 y 20 millones de pesos para investigación y desarrollo, diseños de ingeniería y producción de las mercancías que fabrican en México y que destinan a los nuevos negocios que microempresarios desean instalar en el país.  

Agregó que a través de Coffee Depot, han desarrollado una metodología innovadora con el propósito de que microempresarios se capaciten y diseñen un plan de negocios para que su inversión tenga éxito.  

Destacó que algunas de las pequeñas empresas que desarrollan estos métodos pueden obtener ganancias hasta de 30 mil pesos mensuales.

¿Cuánto cuesta?  

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Natán Zachs puntualizó que la estabilidad económica que registra el país posibilita la creación de nuevas oportunidades de negocios y que las inversiones para instalar cafeterías van desde los 30 mil pesos para pequeñas cafeterías hasta 100 mil pesos para negocios con barras. 

En la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, y Cabo San Lucas, Baja California Sur, tienen instalados sus centros de capacitación donde instruyen a los interesados y les asesoran para crear su programa de negocios, añadió.  

Aseveró que durante 2006, las ventas alcanzadas por el equipo que fabrican en México para instalar cafeterías, a través de Coffee Depot, sumaron alrededor de 10 millones de pesos, lo que demuestra que cada vez más personas buscan instalar este tipo de negocios.  

Por su parte, la directora de Operaciones de San-Son, Ruth Zachs, señaló que en la actualidad la firma está ofreciendo la asesoría a los pequeños y medianos empresarios para que no fracasen en sus negocios, lo que resulta innovador.  

Puntualizó que las condiciones económicas y bancarias han mejorado "y permiten obtener el crédito para instalar las cafeterías, las cuales al tener un plan de trabajo permiten que se paguen por sí solas".  

Agregó que Grupo San-Son es una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de equipo pesado, cocinas integrales, venta y fabricación de insumos, barras, cafeteras y demás aditamentos para "iniciar un buen negocio de cafeterías a través de Coffee Depot.   Añadió que las zonas del país donde más se desarrollan este tipo de negocios son Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chiapas, entre otros, debido al crecimiento del turismo nacional e internacional.

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