México, paraíso para las franquicias

Ocupa el séptimo lugar para el sector entre 33 naciones, según el Consejo Mundial de Franquicia México desplazó a España en el ranking de países con más puntos de venta.
Se prevé que al final de 2007 existan en México unos 65,000
México (Notimex) -

El Consejo Mundial de Franquicias ubicó a México en el séptimo lugar en importancia en ese sector entre 33 naciones del mundo, por considerarlo uno de los mejores territorios para la inversión en franquicias.

El representante de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ante el organismo internacional, Ferenz Feher, informó que en la última reunión del Consejo, celebrada la semana pasada, México desplazó a España en el ranking que mide las naciones con mayor número de puntos de venta.

Al respecto, el también presidente de la Consultoría Feher & Feher previó que al concluir 2007 se prevé que en México existan unos  65,000 puntos de venta del sector franquicias, por lo que hoy el país es uno de los mejores en el mundo para invertir en ese segmento.

"La sensación en el Consejo Mundial de Franquicias es que México es perfecto para invertir", sostuvo Ferenz Feher al expresar que aún con el impacto previsto de la reforma fiscal, la nación mexicana es atractiva para la inversión.

Sin embargo, dijo que todavía es muy pronto para que el sector resienta los impactos de la reforma fiscal en 2008 y aseguró que por el momento ninguno de los giros ha expresado una importante preocupación y las inversiones siguen fluyendo.

En conferencia de prensa donde Feher presentó las tendencias de las franquicias en México, advirtió que en lo que va del año el interés de marcas extranjeras por invertir en México se ha duplicado.

"Aunque todavía no tenemos un monto de inversión específico para el año 2008 puedo decir que al principio del año se registraron en promedio mensual dos empresas extranjeras interesadas en invertir en México y hoy el registro llega hasta cinco empresas", refirió.

Asimismo, abundó, el número de pequeños y medianos empresarios por transformarse en franquicias crece día con día, al ritmo de que diariamente se registran de dos a tres interesados en promedio.

Ferenz Feher coincidió con el Consejo Mundial de Franquicias sobre el interés de marcas nacionales y extranjeras para desarrollarse en México y enfatizó la importancia de que el país haya superado a España, donde el desarrollo de franquicias es muy avanzado.

Ahora ve
No te pierdas