SE dará capacitación en Semana Pyme

En el evento se darán respuestas integrales, asesoría y consultorías especializadas a este sect se identificará el perfil de los asistentes para brindarles una atención personalizada.
Eduardo Sojo (derecha) y Heriberto Félix (izquierda) dijeron
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Semana Nacional Pyme 2007, que realizará la Secretaría de Economía (SE) del 5 al 9 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, ofrecerá a los nuevos emprendedores y empresarios del país respuestas integrales a sus necesidades de capacitación, gestión, financiamiento, innovación tecnológica y comercialización.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el subsecretario para Pymes, Heriberto Félix, anunciaron que este año se identificará el perfil de los asistentes al evento  para ofrecerles atención especializada, de acuerdo con sus características y tamaño de empresa, informó la SE en un comunicado.

La atención estará dividida en cinco segmentos que son: Nuevos emprendedores, Microempresas, Pymes, Empresas Gacela y Empresas Tractoras.

En la Semana Nacional Pyme 2007 se instalarán 12  Pabellones que ofrecerán asesoría y consultoría especializadas para atender la problemáticas del este sector, así como un menú de servicios financieros y tecnológicos que permitirán incrementar su productividad.  

Los Pabellones

Innovación tecnológica: presentará los Programas Estratégicos de impulso a la innovación y desarrollo tecnológico en las Pymes, para desarrollar y aplicar tecnología de punta para elevar la competitividad de la empresa.

Consultoría Empresarial: contará con la participación de expositores, empresas de consultoría e instituciones de apoyo empresarial. Se otorgarán 500 apoyos de consultoría para las Pymes participantes en el encuentro.

Franquicias: tendrá la participación de las principales empresas consultoras desarrolladoras de franquicias en el país; expositores de las principales  franquicias mexicanas en los giros de alimentos, servicios, marcas de ropa, etc.

Microempresas: mostrará las ventajas competitivas de la modernización de los negocios tradicionales y los programas federales orientados al desarrollo de estas compañías, como “Mi Tortilla” y “Mi Tienda”.

Responsabilidad Social: estará dedicado a la nueva visión de hacer negocios enfocada al crecimiento incluyente y vinculación solidaria.

Incubadoras y Emprendedores: mostrará casos de éxito y ofrecerá productos y servicios. Aquí se ubicarán las instituciones educativas, organismos empresariales, asociaciones y fundaciones que constituyen el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas. 

Mercados Internacionales: brindará asesoría especializada en material de comercio exterior, y contará con la participación de entidades promotoras nacionales y extranjeras, programas de apoyo para la promoción de la oferta exportable de diversas instituciones de los sectores público y privado, representaciones extranjeras de países de América Latina, Europa, Asia y América del Norte.

Desarrollo de Proveedores: en este pabellón se contará con la participación de grandes empresas compradoras, tanto del sector público como privado, representativas del sector comercio, y de la industria automotriz y de servicios, para dar a conocer sus requerimientos de productos y servicios, así como planes y condiciones de compra.

Agronegocios,: ubicará a las Pymes agroindustriales y de productos orgánicos, que han logrado agregar valor a la producción primaria con un enfoque de mercado, haciendo uso de innovación, creatividad y tecnología.

Apoyos Institucionales: ofrecerá información y asesoría de programas, instrumentos, sistemas, estrategias y acciones para fomentar la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas y las iniciativas de los emprendedores.

Financiamiento: estará destinado a presentar las alternativas de financiamiento para la empresa o negocio.

Aliados Estratégicos: presentará la totalidad de los programas y líneas de apoyo que la Secretaría de Economía ha implementado para promover la creación, fortalecimiento y expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La Semana Nacional Pyme 2007 se realizará sobre una superficie de 29 mil metros cuadrados, participarán 1, 300 expositores, se ofrecerán 140 conferencias y talleres de soluciones integrales, 15 conferencias magistrales, y 7 eventos marco, como Congresos y Foros Internacionales.

Fondo Pyme

Heriberto Félix, subsecretario para las Pymes  y Eduardo Sojo, secretario de Economía, anunciaron que los recursos del Fondo Pyme 2007 se han ejercido casi en su totalidad, ya que 2, 300 millones de pesos se han destinado a 270,000 empresas.

En este fondo aún quedan 300 millones de pesos que podrán utilizarse en 2008. Sojo espera que para el próximo año se destinen más recursos para este sector, aunque ello depende del Congreso.

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