Apoyo a Pymes está desorganizado: CI

Un estudio de Consultores Internacionales establece que los apoyos al sector aún no se armoniza además refirió la competencia desleal del comercio informal, la piratería y el poco financiamie
Sólo 25% de las Pymes utiliza tecnologías de la información.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A pesar de que en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) contribuyen con casi 70% del empleo, aún no se armonizan los apoyos a ese sector.

En el estudio "Importancia de las Pymes en México y en el Mundo. Del dicho al hecho, acortando el trecho", la firma Consultores Internacionales (CI) advirtió que sólo 25% de esas empresas utilizan tecnologías de la información y 3.8 millones tienen algún rezago tecnológico.

Sostuvo que en el país no se han terminado de construir las ligas para alinear y armonizar todos los apoyos a las Pymes, "por lo que en ocasiones, pareciera que el esfuerzo se diluye".

Aseguró que las políticas que dan apoyos a cadenas, grupos o clusters regionales que integran a las Pymes aún son escasas y tampoco se erradica aún la corrupción e impunidad administrativa.

En ese sentido, refirió que existe competencia desleal del comercio informal, de la piratería y el contrabando y el financiamiento es escaso con tasas de interés no competitivos.

En cuanto a cultura empresarial tradicional, hay falta de ánimo emprendedor y de iniciativas de asociación, lo que provoca una mortandad elevada de pequeñas y medianas empresas, pues de cada 10 empresas medianas sobreviven dos y de cada 10 chicas sobreviven tres.

Además, las Pymes tienen un anclaje regional y su ciclo de maduración es muy alto, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que no hay Pymes en México que den soporte a las grandes empresas, lo que se traduce en falta de proveedores locales que proporcionen insumos de calidad a los nuevos negocios.

Asimismo, la apertura comercial, sin una pólítica industrial bien definida limita la formación de Pymes competitivas.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×