Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Pyme 2007, nicho de oportunidades

Este encuentro, que termina el 9 de noviembre, ofrece temas de capacitación para emprendedores; en los pabellones del evento destacan el de Financiamiento, Incubadoras e Innovación Tecnológic
mar 06 noviembre 2007 12:20 PM
Felipe Calderón inauguró ayer este evento. (Notimex)

Desde ayer y hasta el viernes 9 de noviembre se lleva a cabo la Semana Pyme 2007 en donde se ofrecerá a emprendedores, empresas y empresarios, asesoría, consultoría y servicios de financiamiento en 12 pabellones diferentes.

En este evento, organizado por la Secretaría de Economía participarán 1,300 expositores, se ofrecerán 140 conferencias y talleres de soluciones integrales, así como 15 conferencias magistrales impartidas por especialistas como Carlos Mota, Julio A. Millán, David Konzevik, Santiago Macías y Alberto García Jurado; empresarios como Agustín Coppel; representantes del sector privado como Juan Alberto González Esparza, y del Banco Mundial, como Gladys López y David Rosenblatt, entre muchos otros participantes.  

Los Pabellones

Innovación tecnológica: presentará los Programas Estratégicos de impulso a la innovación y desarrollo tecnológico en las Pymes, para desarrollar y aplicar tecnología de punta para elevar la competitividad de la empresa.

Consultoría Empresarial: contará con la participación de expositores, empresas de consultoría e instituciones de apoyo empresarial. Se otorgarán 500 apoyos de consultoría para las Pymes participantes en el encuentro.

Franquicias: tendrá la participación de las principales empresas consultoras desarrolladoras de franquicias en el país; expositores de las principales  franquicias mexicanas en los giros de alimentos, servicios, marcas de ropa, etc.

Publicidad

Microempresas: mostrará las ventajas competitivas de la modernización de los negocios tradicionales y los programas federales orientados al desarrollo de estas compañías, como “Mi Tortilla” y “Mi Tienda”.

Responsabilidad Social: estará dedicado a la nueva visión de hacer negocios enfocada al crecimiento incluyente y vinculación solidaria.

Incubadoras y Emprendedores: mostrará casos de éxito y ofrecerá productos y servicios. Aquí se ubicarán las instituciones educativas, organismos empresariales, asociaciones y fundaciones que constituyen el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas. 

Mercados Internacionales: brindará asesoría especializada en material de comercio exterior, y contará con la participación de entidades promotoras nacionales y extranjeras, programas de apoyo para la promoción de la oferta exportable de diversas instituciones de los sectores público y privado, representaciones extranjeras de países de América Latina, Europa, Asia y América del Norte.

Desarrollo de Proveedores: en este pabellón se contará con la participación de grandes empresas compradoras, tanto del sector público como privado, representativas del sector comercio, y de la industria automotriz y de servicios, para dar a conocer sus requerimientos de productos y servicios, así como planes y condiciones de compra.

Agronegocios,: ubicará a las Pymes agroindustriales y de productos orgánicos, que han logrado agregar valor a la producción primaria con un enfoque de mercado, haciendo uso de innovación, creatividad y tecnología.

Apoyos Institucionales: ofrecerá información y asesoría de programas, instrumentos, sistemas, estrategias y acciones para fomentar la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas y las iniciativas de los emprendedores.

Financiamiento: estará destinado a presentar las alternativas de financiamiento para la empresa o negocio.

Aliados Estratégicos: presentará la totalidad de los programas y líneas de apoyo que la Secretaría de Economía ha implementado para promover la creación, fortalecimiento y expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La entrada a este evento que se realiza en el Centro Banamex es gratuita y aún puede llevarse a cabo el registro a través de la página web del evento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad