Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financian a emprendedores en Semana Pyme

Durante la primera jornada del evento se preautorizaron créditos por 90 millones 560,017 pesos; la entrada, asesoría, talleres y conferencias que se ofrecen en la Semana Pyme son gratuitos.
mié 07 noviembre 2007 11:05 AM
En el primer día se preautorizaron créditos a 189 empresas.

El financiamiento a los pequeños y medianos empresarios es uno de los principales objetivos de la Semana Pyme 2007 que se está cumpliendo de manera satisfactoria.

Y es que tan sólo en el primer día de este evento se preautorizaron créditos para 189 empresas por un monto total de 90 millones 560,074 pesos, cifra que “es muy superior a la registrada el año pasado en este mismo lapso”, señaló en entrevista Hilda Inukai Sashida, coordinadora general de la Semana PyME 2007.

Durante el día inaugural, el Pabellón de Financiamiento atendió  a 1,089 personas y 3,152 empresas.

El pabellón está conformado por 60 instituciones, de las cuales 13 son bancos, 16 Sofomes y Sofoles, mientras que el resto corresponde a banca de desarrollo, fondos de fomento, Buró de Crédito, entre otros organismos de gobierno.

Otro de los pabellones que más a interesado a los asistentes es el de Innovación Tecnológica, ya que es en este lugar donde pueden “conocer las tendencias del mercado, la tecnología para mejorar sus negocios y cualquier solución que pueda aplicarse”, señaló Inukai.

Una buena respuesta

Publicidad

Los participantes han respondido interesante, según apreciaciones de la coordinadora del evento.

“Las expectativas de asistencia se rompieron, creemos que vamos a superar con creces la meta de 60,000 asistentes a esta Séptima Semana Pyme entre otras cosas gracias al registro previo que se puede hacer por Internet”, añadió.

Otra herramienta interesante son las conferencias magistrales con expositores extranjeros y nacionales con temas que abracan el financiamiento, competitividad, modernización e innovación tecnológica.

Además se enseña a los emprendedores cómo entender los conflictos en empresas familiares y cómo solucionarlos, marketing para profesionistas independientes y respuestas a todas las problemáticas más frecuentes de las Pymes.

Para cumplir con su carácter de utilitaria, en la Semana Pyme 2007 se enseña a planear una empresa, incubarla, elaborar planes de negocios y todo lo que permita prepararlas para que sean del 80% que sobrevive los primeros tres años de vida de una nueva empresa.

El segmento de asistencia que se tiene registrado es de los 18 a 45 años.

¿Es para mí?

Si eres un nuevo emprendedor, tienes una idea y no sabes cómo darle forma, o simplemente tienes un ahorrito y quieres invertirlo en un negocio pero no sabes cómo, este es el lugar ideal para ti.

Además de que encontrarás las mejores soluciones e informes sobre los beneficios que la Secretaría de Economía y otras empresas tienen para los pequeños empresarios, la entrada al evento, los talleres, conferencia y servicios de consultoría y asesoría son gratuitos.

Así que no hay pretexto, regístrate y echa a volar tu empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad