Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chili’s, el poder del picante

Con 15 años en el mercado mexicano, esta cadena abrió su restaurante número 50 en el país; gracias al buen manejo que Alsea y CMR hacen de esta marca, Chili’s espera abrir 25 locales al
mar 27 noviembre 2007 06:15 PM

Diversión, buena comida y confianza son los ingredientes que han posicionado a Chili’s como el líder en el segmento de los restaurantes informales.

Con 50 sucursales en la República Mexicana divididas entre sus dos socios: 23 de Alsea y 27 de CMR, Chili’s cumple 15 años con una importante alianza comercial y grandes expectativas para este mercado.

“La diversión es definitivamente la clave de nuestros restaurantes, a los mexicanos les encanta divertirse y convivir con su familia y amigos”, afirma en entrevista Greg Walther, presidente de Desarrollo de Negocios Globales de Brinker Internacional, dueña de la marca.

Esta receta en la que la satisfacción del cliente es esencial ha logrado que esta cadena cautivara a los mexicanos tras 15 años de presencia en el mercado local.

 “México es el segundo mercado más importante para Brinker después de EU. La economía del país es muy buena y tanto Alsea como CMR han hecho un gran trabajo para posicionar la marca”, señala Walter.

Gracias a estos factores y a una alianza que Brinker hizo con CMR la empresa espera abrir entre 20 y 25 sucursales al año hasta “que haya un Chili’s en cada esquina”.

Publicidad

La joya de la corona

Luego de 15 años en México Chili’s ha visto a su marca fortalecerse.

Y es que a diferencia de otros países, el menú de esta cadena casi no ha variado y el concepto de un lugar casual para comer se ha visto reforzado más aún en México donde “la gente ama divertirse”, de ahí que las fortalezas de la marca se hayan reforzado.

El futuro de Chili’s en México es claro: “el siguiente paso es mejorar el manejo de la mercadotecnia y la publicidad en beneficio de la marca hasta introducirla en la vida diaria”, apunta Greg Walther.

El principal objetivo es reforzar este espíritu de la comida divertida, con buen sabor y demostrar que Chili’s no es aburrido, es el poder del picante.

“Vamos a asegurarnos de dominar el mercado y de mantenernos como líderes. Vamos a asegurarnos no sólo de serlo en México, sino en un espectro mayor”.

Para reforzar este liderazgo la cadena apostó por la cercanía al cliente ya que en el futuro planea replicar este concepto no sólo en los grandes centros comerciales, sino llegar a lugares que otras marcas han desdeñado.

“El futuro de Chili’s es abrir más restaurantes con diseños y arquitecturas diferentes, acordes al gusto de los clientes. No importa si los establecimientos son chicos o grandes, es nuestra forma de acercarnos a más mexicanos”, apunta Walter.

Fuera de EU, México es el mercado más importante y de mayor tamaño para Brinker, seguido de Puerto Rico y Canadá.

En cuanto a regiones Medio Oriente es el nicho más fuerte ya que los países de esta región son muy prósperos.

El precio de entrar en la economía de la región se hizo presente en las adecuaciones de los restaurantes, pues aunque la sucursal con mayor actividad en el mundo está en Arabia Saudita, también es en esta sucursal donde más cambios existen.

Para entrar existen dos accesos, “uno es para las mujeres con sus hijos y otra exclusiva para los hombres, por supuesto no hay margaritas”, cuenta Walter.

Chili’s en números

1,400 sucursales en todo el mundo.

165 están fuera de EU

50 restaurantes en México

3,000 empleos generan en este país

15 años de operar en territorio mexicano

60 locales se abren cada año fuera de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad