Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cervecero gourmet

Roberto Tirado invirtió 400,000 pesos para lanzar la primera tienda en línea de cervezas import a cuatro meses de haber comenzado, Cervezas Gourmet ya tiene una red que abarca todo México.
vie 07 diciembre 2007 02:20 PM
Roberto Tirado, socio de Equis Medios y director de Cervezas

Roberto Tirado, socio mayoritario de Equis Medios, tras varios años en el negocio de los sitios de internet, decidió arrancar con una inversión de 400,000 pesos, la primera y hasta ahora única tienda en línea especializada: Cervezas Gourmet.

A cuatro meses de haber comenzado, Tirado ya tiene una red de distribución que abarca 30 estados de la República, donde sus clientes más asiduos son las pequeñas comunidades alemanas en provincia. “En los pueblos donde menos crees que puede jalar, es donde más importante y fuerte ha funcionado”, comenta. Por lo pronto, ya cuenta con tres bodegas en el país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La capital representa 30% de los 80,000 pesos que generó la tienda en octubre, cifra que se duplica cada mes. Por lo que estima que recuperará su inversión en 10 meses, en lugar de los 15 que tenía pensado. “La estrategia va hacia el desarrollo de franquicias, desarrollar las tiendas y tener presencia en todo el país… eso es lo importante”, dice.

En la actualidad, Cervezas Gourmet provee a pequeñas cadenas de pubs, bares y antros en todo el país, pero el plan de negocio prevé la apertura de locales propios: tres en el DF (en Perisur y Polanco en marzo de 2008), uno en Guadalajara, otro en Monterrey, uno Cuernavaca y uno más en Veracruz. “En el norte es muy difícil, debido al arraigo tan grande a cervezas nacionales y las cervezas light”, comenta Tirado.

Pese a los obstáculos para la importación y comercialización de cervezas, como los altos impuestos (que en 2008 vuelven a subir), hasta las ‘exclusividades’ que por abajo del agua aplican algunas cerveceras a restaurantes y bares, este nicho ya ocupa cerca de 3% del mercado cervecero nacional.

En este segmento participan incluso empresas como Grupo Modelo, que importa la cerveza china Tsingtao Beer. “Más allá del negocio, la gente está pidiendo cervezas importadas”, explica.

Publicidad

Recientemente, Sam’s Club mostró interés por los más de 140 productos que ofrecerá Cervezas Gourmet a fines de 2007. Y pese a que Tirado tiene contrato de distribución exclusiva para las marcas que importa, espera que pronto aparezca competencia, ya que “abriría el mercado a nuevas cervezas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad