Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiamiento para firmas sustentables

El fondo New Ventures apoya el desarrollo de empresas en armonía con el medio ambiente; la prestamista cuenta también con un directorio de compañías "verdes".
lun 31 diciembre 2007 06:10 AM
El fondo cuenta con una incubadora y una aceleradora de nego

RODRIGO VILLAR ESQUIVEL
Director general de New Ventures México.
México DF, 31 años.

La misión –empresarial y de vida– de Rodrigo Villar es ayudar a que las empresas se desarrollen en un entorno más armónico con el ambiente y la sociedad. Desde hace más de tres años dirige New Ventures, un fondo que financia proyectos sustentables.

Tras graduarse en contaduría en el ITESM, trabajó en corporativos como Dow Chemical, Desc y Ernst & Young. Decidido a darle un giro a su vida, se fue a Australia para estudiar un MBA en desarrollo de nuevos negocios y emprendedurismo. Ahí también trabajó con un banco de inversión especializado en la construcción.

Al regresar, Villar Esquivel buscó algo diferente. Un anuncio en un periódico lo guió hasta el World Resources Institute, el principal think thank en cuestiones de ambiente en Washington, que deseaba abrir una oficina de New Ventures en México.

“Empecé con un presupuesto de 70,000 dólares al año, que tenía que exprimir para mi sueldo, pagar a consultores y financiar empresas. Hoy operamos con 10 veces eso”, dice Villar. New Ventures cuenta ahora con un área de consultoría en cuestiones ambientales para corporativos que desean hacer un reporte de impacto ambiental, algo que “no es moda, es una tendencia”.

Además cuenta con una incubadora y una aceleradora de negocios que, en tres años, ha apoyado a más de 30 compañías y ha captado más de 26 mdd de inversionistas privados interesados en empresas sustentables que generan más de 40% de retorno. “Ése es el foco, no buscamos que inviertan por lástima, sino porque estén convencidos de que son buenos negocios”, señala.

Publicidad

Hace unos días lanzaron el primer directorio de empresas ‘verdes’ del país. “Mi rumbo es la parte social y ambiental, además es un sector que tiene un gran potencial”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad