Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Camisas que alejan a los mosquitos?

Una casa de alta costura paraguaya lanzó al mercado camisas con repelente natural contra insect el 10% de las ventas se destinará a la fundación ecológica Bertoni, defensora de productos natu
vie 13 abril 2007 07:15 PM
Las prendas se impregnan con aceites naturales agradable par

Una tienda de alta costura de Paraguay lanzó al mercado una camisa de aó-poí (ropa fina de algodón, en guaraní) con una sustancia que repele mosquitos y que se puede lavar 40 veces sin perder sus propiedades, anunció el propietario de la marca.

La camisa aó-poí es una confección tradicional con vigencia de más de un siglo en Paraguay, adecuado al calor tropical.

Según Rodrigo Jacks, el propietario de la marca Pombero, a la prenda se le impregna un aceite de fibras de citronella, una hierba que crece naturalmente en Paraguay, agradable al olfato del ser humano pero enemigo de los mosquitos y otros insectos como pulgas y chinches.

El producto, que se lanza al mercado con el patrocinio de la fundación ecológica Moisés Bertoni, un defensor de los productos naturales a partir de 1900, es resultado de varios años de experimentación.

"Este tipo de prendas son muy requeridas por las numerosas personas que disfrutan de la naturaleza", señaló Jacks. 

Reveló que el 10% de la venta de las prendas será destinado a la fundación Bertoni, que administra 65,000 hectáreas de reservas de bosques en Mbaracayú, 600 km al noreste de este país sudamericano, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad