Mexicanos se exhiben en China

Por primera vez, los empresarios podrán exponer sus productos en la feria más visitada de China la Feria de Cantón abrió un salón internacional, con un volumen de comercio de 32,220 mdd.
En 2006 1,511 empresarios mexicanos visitaron Cantón, ahora
Tanya J. Gutiérrez / Beijing

La feria más reconocida y visitada en China por empresarios mexicanos (1,511 en 2006) es la de Cantón. “Cualquier producto hecho en China, lo encontrarán aquí”, señala el señor Liu, un miembro del comité organizador. Pero ahora los empresarios mexicanos también podrán exponer, debido a que la feria abrió un salón internacional.

Según Carlos Santos, consejero comercial en China de Bancomext, Cantón “atrae a los empresarios que tratan de eliminar intermediarios y buscan hacer negocios directos”, ya que buena parte de lo que se importa a México desde China se compra a terceros, en EU.

“Ya no queremos que los empresarios vayan a comprar, sino a vender o a encontrar inversionistas. Queremos tener expositores mexicanos en la feria”, señala Efrén Calvo Adamo, director de la oficina del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del COMCE-China.

Esta feria abre sus puertas dos veces al año con más de 150,000 variedades de artículos, 13,686 empresas expositoras y un volumen de comercio de 32,220 MDD. En 2006 atrajo a 192,691 comerciantes a escala global, de ellos 8,715 fueron latinoamericanos. Este evento se divide en dos fases.

La primera, fue del 15 al 20 de abril, concentrada sobre todo en productos industriales, textiles y ropa, medicinas y productos de cuidados médicos para la salud. La segunda, del se llevará a cabo del 25 al 30 de abril, dedicada principalmente a productos de consumo y regalos.

De acuerdo con Bancomext, el intercambio comercial México-China fue de 20,000 MDD el año pasado, de los que 18,500 MDD son importaciones desde China y 1,500 MDD, exportaciones mexicanas.

Ahora ve
No te pierdas