Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro maneras de ser verde y ahorrar

Si quieres hacer tu negocio amable al medio ambiente y exitoso sigue estos tips; puedes hacer que tu negocio tenga impacto, venda y además ahorrar.
jue 19 abril 2007 04:13 PM
México prepararía un plan ambiental enfocado a empresas públ

“Como emprendedora me siento bien al llegar al trabajo todos los días”, dice Sara Kubersky de 32 años. Ella y su hermana Erica, de 27 años, son dueñas de Mooshoes en el lado este de Manhattan en Nueva York. Su negocio, que empezó en 2001, es vender zapatos y accesorios a los que ellas llaman “vegetarianos”. Su oficina es totalmente verde. Kubersky dice que esto acoge un sentido de solidaridad y lealtad en sus empleados. “A ellos realmente les importa”, dice la dueña.

Y debe de estar funcionando porque su empresa genera más de un millón de dólares al año en ventas. Kybersky dice que este crecimiento es resultado, en parte, a la base de clientes leales que se ha construido gracias a que la empresa tiene una propuesta verde. “Sabíamos que otras empresas estaban entrándole a la ola de la moda”, dijo la dueña de Mooshoes.

Estos son algunos de los tips para convertir tu negocio en una empresa verde y que también de ayudan a ahorrar:

  1. Sé inteligente en cuanto a reciclar

Revisa lo que consume tu empresa y encuentra maneras en las que se pueda reciclar, reducir y reusar.

Publicidad

Recicla el papel y trabaja con materiales y provisiones menos tóxicas.

  1. Revisa el uso de energía

Piensa que puedes utilizar paneles solares que proporcionen calor y agua caliente.

  1. Piensa fuera del tanque de gas

El transporte puede tener un fuerte impacto en el resultado financiero final de empresas grandes y pequeñas. Si necesitas un auto de la compañía, considera comprar un híbrido. Estos autos son cada vez más baratos y hay más opciones.

  1. Haz tu investigación

Hay muchas empresas que lo han hecho en el mundo. Dos que puedes consultar son Co-op America y Friends of the Herat Scotland que incluso tiene ayuda en línea con ideas que pueden servirte.

Por último, quizá sea interesante que revises, sólo para encontrar inspiración, el Gateway to Austonaut Photography of the Earth (La Entrada a la Fotografía de Austronautas de la Tierra) una colección en línea que muestra imágenes de las misiones a Mercurio en los años 60. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad