Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores serán apoyados con 300 mdp

El presupuesto otorgado por la Secretaría de Economía podría incrementarse a 700 mdp; para que el Programa Nacional de Emprendedores impulse la creación de mil incubadoras.
jue 19 abril 2007 06:41 PM

La Secretaría de Economía destinará 300 millones de pesos (mdd) al Programa Nacional de Emprendedores que apoya a las incubadoras o aceleradoras de empresas con financiamiento y consultoría especializada.

 El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, precisó que este Programa permitirá impulsar, en un plazo de tres años, la creación de mil incubadoras de empresas dentro y fueras de las instituciones de educación superior, así como la apertura de 20 aceleradoras de negocios (Techba), en distintas ciudades del mundo.

Dijo que con el apoyo de instituciones de educación superior, el presupuesto destinado a este Programa podría incrementarse en 700 millones de pesos.

Publicidad

El funcionario explicó que se buscará convertir a las incubadoras en “fábricas de emprendedores, empresas y empleos”, con el objetivo de que cada una genere un promedio de 30 a 35 empresas y estás, a su vez, al menos cinco empleos.

Al participar en el Congreso Internacional de Emprendedores e Incubadoras de Empresas, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, informó también que habrá un fuerte impulso a las incubadoras sociales para apoyar la generación de empresas en zonas de alta marginación del país.

En el caso de las aceleradoras de negocios (TechBa), dijo que se está valorando la apertura de al menos tres de éstas en el corto plazo en Estados Unidos, Italia o Tokio, que se sumarían a las que operan ya en California, Texas, así como Montreal y España.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad