Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos en AL buscan trabajar con PyMES

Las instituciones financieras indicaron estar interesadas en otorgar más servicios a este secto como créditos hipotecarios o prendarios, descuento de documentos y adelantos en cuenta.
lun 23 abril 2007 06:09 PM

Los bancos establecidos en América Latina perciben a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) como un agente importante para el crecimiento económico de la región, por lo que buscan trabajar de manera más intensa con ellas.

De acuerdo con una encuesta que recopila la percepción que tienen los bancos de la región con respecto al financiamiento a las PyMES, la visión de este sector es muy positiva.

La encuesta realizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la Corporación Interamericana de Desarrollo (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), arrojó que hay gran interés de los bancos por incrementar el volumen de negocios con las PyMES.

Incluso, un alto porcentaje de instituciones financieras indicaron tener políticas para el financiamiento de este sector y contar con un área especializada para tramitar préstamos.

La información señala que para trabajar en forma más intensa con las empresas los bancos han tomado diversas acciones como la contratación de asesores de crédito especializados en analizar pequeños créditos.

Ello, aunado al uso intensivo de medios de comunicación masivos y el uso de Internet como herramienta para promocionar los servicios financieros entre las pequeñas empresas.

Publicidad

Si bien es cierto que los créditos continúan siendo la principal fuente de financiamiento para las PyMES, los bancos mencionan una serie de servicios financieros adicionales ofrecidos al sector.

Entre estos están los créditos hipotecarios y prendarios, descuento de documentos, leasing, factoring, adelantos en cuenta, garantías y otros, dio a conocer la Felaban en un comunicado.

Detalló que también se identifican en la encuesta los principales obstáculos que enfrentan los bancos para el procesamiento de créditos, como la dificultad de determinar la capacidad de pago y de formalizar garantías, así como la informalidad.

Las instituciones bancarias también dicen estar interesados en aumentar sus transacciones en el área de microempresas y remesas, áreas importantes para aumentar la cobertura de bancarización en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad