Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres adquieren 30% de franquicias

El 90% de las mujeres que compran franquicias entre los 100,000 y 500,000 pesos son madres; según la AMF de los 600,000 empleos que generan las franquicias en México, el 50% son mujeres.
jue 10 mayo 2007 10:59 AM

Aproximadamente 30% de las franquicias de la categoría de 100,000 a 500,000 pesos son adquiridas por mujeres, de las cuales casi 90% son madres de familia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), existen franquiciantes que incluso prefieren otorgar la marca a las mujeres, porque han demostrado tener mayor probabilidad de éxito en el negocio.

Señala que el rubro de mayor penetración de mujeres empresarias en el sector franquicias es en las que fluctúan entre 100,000 a 500,000 pesos, incluso -abundó- algunas ya cuentan hasta con cuatro puntos de venta de una misma marca.

Indica que los sectores de mayor recurrencia para adquirir franquicias por parte de las mujeres, sobre todo de las madres de familia, son los de costura y confección.

La AMF precisa que de los 600,000 empleos que genera el sector franquicias en México, más de 50% son mujeres, quienes son contratadas por su alto nivel de responsabilidad.

Según los empresarios franquiciantes, la mujer en México, sobre todo la madre de familia, garantiza el éxito de la franquicia, debido a que la cultura mexicana la erige como el pilar del hogar y su elevado nivel de responsabilidad le impide dejar caer la empresa.

Publicidad

De acuerdo con las previsiones de la AMF, es posible que este porcentaje de penetración de mujeres empresarias en el sector franquicias continúe en crecimiento a razón del éxito probado en los negocios que manejan hoy en día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad