Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franquicias contarán con 40 mdp

El Programa Nacional de Franquicias obtendrá un fondo de la Secretaría de Economía; con este proyecto que se dará a conocer el martes la AMF espera impulsar a los emprendedores.
lun 14 mayo 2007 05:39 PM

El Programa Nacional de Franquicias contará con un fondo de garantía de la Secretaría de Economía (SE) de alrededor de 40 millones de pesos, el cual ayudará a la generación de más de un millón de empleos en los próximos seis años.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) destaca que las autoridades federales coinciden en la urgencia de apoyar al sector en México para impulsar a nuevos emprendedores, a la transformación de pequeñas y medianas empresas en franquicia y a las ya existentes.

Este martes, el presidente de la AMF, Carlos Roberts, dará a conocer el Programa que contará con dicho fondo, lo cual significará incrementar entre 2% y 4% el crecimiento anual del sector franquicias.

Recordó que al inicio de las negociaciones para impulsar el programa se habló de un fondo de 20 millones de pesos, lo que hace unas semanas, según adelantó, tendría un incremento sustancial.

Por su parte, el ex presidente de la AMF, Roberto Ramos, quien lo trabajó con las autoridades durante los dos años de su gestión al frente de la AMF, explicó que el programa contiene cuatro puntos medulares.

Además fomentará la consultoría y bajarán sus costos para el empresario, ya que la SE y secretarías de Desarrollo Económico de los estados aportarán entre 40 y 50% de este
servicio.

Publicidad

Asimismo, contendrá la creación de más empresas mexicanas y cursos para que haya más apertura de negocios; internacionalización de franquicias mexicanas y la cuarta "que es la que venimos buscando que es el financiamiento que se dará a través de Sofom y la Unión de Crédito".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad