El City Express, un aula más para la EBC

El City Express Reforma es el nuevo modelo educativo para impartir la licenciatura de turismo; gracias a la alianza con este hotel, los alumnos tienen 24 semanas de prácticas reales.
Las pasantías mejoran la calidad de los egresados (Foto: A.
Leonardo Peralta

La práctica hace al maestro… y en materia de turismo no es la excepción. Desde el pasado mes de marzo, la Escuela Bancaria Comercial (EBC) cristalizó una alianza con City Exprés Reforma, de la cadena Holiday Inn, para que sus alumnos de turismo hagan prácticas en el hotel.

La primera generación de turismo de la EBC egresará este año. La escuela comenzó a impartir la carrera en 2003 tras firmar un convenio con la École Supérieure de Commerce et Gestion Vatel, institución educativa francesa especializada en hotelería.

Para Nicolás Cuéllar, vicerrector de la EBC, "nuestro modelo educativo requiere de infraestructura suficiente para que los alumnos tengan 24 semanas de prácticas al año: desde la recepción hasta amas de llaves".

El City Express EBC-Reforma funciona como un hotel con todas las de la ley: 70 habitaciones, gimnasio, centro de negocios y un restaurante. El personal fijo incluye a profesores de la EBC entrenado por Vatel, aunque las clases teóricas se llevan a cabo en las aulas de la escuela.

Aunque el modelo se encuentra en sus fases iniciales, la EBC ya analizan futuras alianzas para llevar su hotel–escuela a otras sedes de la institución en dos estados de la República.

Ahora ve
Frida, la perrita de la Secretaría de Marina que salva vidas tras el sismo
No te pierdas
×