Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infertilidad mexicana, mercado potencial

En México existen más de 2.3 millones de parejas que tienen problemas para concebir; 150 centros de reproducción asistida se disputan este mercado, aunque sólo 23 están certificado
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
El precio de los tratamientos es tan alto, que el mercado as

En México existen 2.3 millones de parejas infértiles, un mercado potencial que se disputan más de 150 centros de reproducción asistida en el país, aunque de ellas sólo 23 tienen la certificación de ética y calidad que otorga la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, que ejerce esta función ante la falta de una legislación adecuada.

"Realmente falta una legislación acorde con las necesidades actuales", señala Saúl Ruiz, director del Instituto Valenciano de Infertilidad.

Hoy estos tratamientos se cotizan entre 7,000 y 80,000 pesos. Sólo 30% de los afectados acude con especialistas, así que el mercado potencial asciende, al menos, a 4,800 MDP.

Además existe alta concentración, "en México, Guadalajara y Monterrey hay servicio suficiente pero en otras ciudades donde hay demanda, no hay centros", afirma Alfonso Gutiérrez Nájar, de la clínica de reproducción y genética AGN.

Las perspectivas de crecimiento del sector son grandes, en especial en ciudades medias, ya que los problemas para concebir afectan hasta 15% de las parejas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad