Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México compra tecnología de hace 10 años

Las empresas mexicanas se renuevan con aquello que desechan los países desarrollados; algunas Pymes aún trabajan con maquinaria de los años 40.
lun 28 mayo 2007 02:49 PM

El director general de Capacitación e Innovación Tecnológica de la SE, Francisco Sevilla Suárez, señaló que para acceder a la transferencia de tecnología, algunas pequeñas empresas la compran en países desarrollados, aunque tengan 10 años de antigüedad.

El directivo de la Secretaría de Economía (SE), dijo que en el país hay compañías que producen con máquinas y herramientas de los años 40.

"Estados Unidos, aunque nos suene triste, cada 10 años renueva la tecnología de sus empresas; muchas de las empresas vamos y compramos esa tecnología usada, pero algunos casos siguen trabajando con máquinas y herramientas de los años 40".

Explicó que la tecnología "del primer mundo", con 10 años de vieja, es alta tecnología para los mexicanos.

Sevilla Suárez recordó que antes de ser funcionario federal fue vicepresidente de la Canacintra Delegaciones, "y como empresario digo que es todavía difícil el acceso a los créditos, deben haber esquemas para incentivar a la pequeña empresa para conectarla con gente que les compre y les pague a tiempo".

Subrayó que la tecnología se renueva en México "cada que podemos", por eso las pequeñas empresas van a buscarla "donde les salga más económica y les den más certidumbre. Es ahí donde nuestros industriales que fabrican máquinas deben ser competitivos ante los productos que vienen del extranjero".

Publicidad

Aplaudió la creatividad del mexicano por usar su propia tecnología, "pero cuando hay equipos mucho mejores, hay que quitarnos el ego y pensar que son esos los que más convienen a nuestras empresas y empleados".

El funcionario aclaró que las condiciones de negocios del país son diferentes a las de Europa y Estados Unidos. "El trabajo que tenemos en la secretaría es buscar mejores oportunidades".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad