Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEPAL elige 7 proyectos mexicanos

México ocupa el segundo lugar de las innovaciones sociales en el concurso, mientras Brasil tien las iniciativas seleccionados se enfocan a las mujeres, la salud y la generación de ingresos;
mié 09 mayo 2007 05:22 PM

El concurso “Experiencias en innovación social”, seleccionó siete proyectos mexicanos para que continúen dentro de la competencia lanzada por la CEPAL y la Fundación Kellog.

Un total de 64 iniciativas fueron elegidas de las 806 postulaciones presentadas por los países Latinoamericanos, entre las que prevalecen están 19 de Brasil, 6 de Colombia, 4 de Perú, Chile y Argentina, entre otros.

Entre los proyectos mexicanos se encuentra una organización de mujeres profesionales que apoyan la equidad de género, un grupo que lucha contra el cáncer cérvico uterino en una comunidad indígena de Tijuana, además de productores de Oaxaca que pretenden reintroducir el cultivo de tunas.

Un 61.5 % del total de los proyectos seleccionados este año provienen de organismos no gubernamentales (ONG) de carácter nacional o local, casi un 11 % de organizaciones sociales comunitarias, y otro 11 % fueron presentadas por autoridades nacionales o locales, con una presencia importante de los municipios.

En cuanto a los temas tratados, un 20% de los programas se refiere a la generación de ingresos, un 17% a educación, un 15% a desarrollo rural, un 14 % a salud,  un 11% a voluntariado, un 9% a planes de juventud, un 3 % a responsabilidad social corporativa, y el resto a varias áreas.

A mediados de agosto se anunciarán los programas semifinalistas, que serán visitados en septiembre, para elegir a los finalistas que participarán en la Feria de la Innovación Social, que se realizará en Brasil a finales del año.

Publicidad

El primer premio del concurso es de 30,000 dólares, el segundo de 20,000, el tercero de 15,.000 y el cuarto y el quinto de 10,000 y 5,000 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad