Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronóstico 2007: Lluvia de franquicias

Entre 70 y 90 nuevas franquicias abrirán en México, la mayoría en el sector belleza; para el cierre del año el sector de franquicias generaría 50,000 nuevos puestos de trabajo.
mar 05 junio 2007 07:10 PM
El área de belleza es una de las más fuertes en las nuevas P

México tendría para el cierre del año entre 70 a 90 nuevas franquicias operando en diversos sectores, principalmente en las áreas de belleza y restaurantes, estimó el director general de la Mega Expo Franquicias 2007 (MEF), Francisco Rivero  Laing.

Agregó que el incremento en el número de compañías que operan bajo el esquema de franquicia se debería a que algunas empresas buscarán crecer utilizando este modelo de negocio.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) estima que este sector generará 50 mil nuevas plazas de trabajo este año y abrirá 6 mil nuevos puntos de venta.

En el primer cuatrimestre de 2007, el sector de franquicias registró ventas superiores a los 25 mil millones de pesos y 15,000 nuevas plazas de trabajo.

De acuerdo con el organismo, para el cierre del año las ventas alcanzarían los 85,000 millones de pesos.

Rivero Lang detalló que actualmente en Estados Unidos uno de cada 12 negocios es franquicia y uno de cada 3 dólares que se gastan a nivel menudeo son en este tipo de establecimientos.

Publicidad

Añadió que en México, más del 60% de las franquicias son de origen nacional y venden aproximadamente 50 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad