Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las Sofoles deben financiar a Pymes?

Pequeñas y medianas empresas generan 50% del PIB, y sin embargo, no cuentan con el apoyo necesa el financiamiento de banca para este sector no ha evolucionado desde 1994, dice Hir Pyme Sofol.
vie 01 junio 2007 04:56 PM
Los créditos que piden las Pymes, se destinan en 48% al capi

La Sociedad Financiera de Objeto Limitado, Hir Pyme Sofol, afirmó en un comunicado que las Pymes generan más de 50% del empleo y del Producto Interno Bruto del país, por lo que son un sector prioritario para el desarrollo nacional, ya que

Sin embargo, la evolución del financiamiento a ese sector productivo por parte de la banca tradicional no muestra signos de crecimiento importante desde 1994.

Tal situación hace evidente la falta de apoyos crediticios para capital de trabajo y activos fijos, ya que los proveedores constituyen la principal fuente de financiamiento para 59% de las Pymes, refiere el documento.

Para Hir Pyme Sofol, 48% de los créditos que requieren las Pymes, se destina para capital de trabajo, 24% para compra de activos fijos y el resto para consolidar pasivos y oportunidades de mercado.

Destaca por ello la importancia de apoyar al sector mediante el impulso del financiamiento de una manera formal, especializada y ágil, con planes de garantías específicas vinculados a los programas que el gobierno.

En la actualidad, la Sofol es la única institución financiera no bancaria del país que está incorporada al programa de garantías de Nacional Financiera, para apoyar sectores específicos como el de las Pymes.

Publicidad

A fin de consolidar, fortalecer y expandir sectores prioritarios para el país, como las Pymes, la entidad de financiamiento Hir Pyme Sofol expuso en este documento que es necesario buscar y fomentar esfuerzos en conjunto, de modo que las Sofoles puedan apoyar productos a largo plazo y con tasas de interés bajas.

El documento señala que el financiamiento accesible, fácil y con tiempo de respuesta rápida con base en esquemas de garantías específicas por parte del gobierno, tiene incidencia en la productividad y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de forma inmediata.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad