Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El campo es prioritario, dice el Fonaes

El Fondo Nacional para Empresas Sociales estudia los lugares del país que más apoyos requieren; este año en la Expo Fonaes, participaron alrededor de 800 micro y medianos empresarios
vie 01 junio 2007 04:56 PM
El programa alimenticio de la FAO busca aumentar la producci

Expo Fonaes 2007 es una herramienta a favor de los empresarios para que sean más competitivos y puedan participar en mejores condiciones en el mercado nacional, incluso internacional, aseguró Angel Sierra Ramírez.

En la inauguración de Expo Fonaes 2007, el coordinador general del Fondo Nacional para Empresas Sociales (Fonaes) detalló que en esta ocasión participan 800 micro y medianas empresas concebidas, integradas y formadas en su mayoría por productores del campo, comunidades indígenas y grupos urbanos sin acceso a la banca comercial.

Refirió que por instrucciones del gobierno federal, el Fonaes localiza las zonas prioritarias de atención para eficientar los recursos destinados a proyectos productivos, viables y sostenibles y elevar las condiciones de quienes menos tienen.

“El futuro del campo se sustenta en la integración de proyectos productivos, ya que la pobreza se combate con empleos” afirmó el funcionario.

Sierra Ramírez expresó que en Fonaes que el gobierno es consciente de que para prosperar en el campo, hay que organizarse, y sostuvo que la planeación, capacitación, disposición de recursos y seguimiento son clave para la producción y generación de empleos.

"El objetivo es generar más y mejores empleos, más y mejores emprendedores y más y mejores empresas. El reto del gobierno federal radica en la coordinación de todos los recursos para atender mejor y eficientemente el campo", subrayó.

Publicidad

Se trata, apuntó, de consolidar cadenas productivas y de apoyo institucional para incubar nuevas empresas que se sostengan en el mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad