Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart beneficia a PyMES

El presidente de la cadena en México explicó que su sector integra a los negocios al mercado fo el financiamiento de Wal-Mart beneficia a 4,377 proveedores de pequeñas y medianas empresas.
lun 11 junio 2007 06:55 PM
El acceso de financiamiento ha beneficiado a los pequeños ne

El acceso a financiamiento de Wal-Mart para proveedores beneficia a 4,377 pequeños y medianos empresarios de México y la exportación de productos nacionales al resto de la red internacional de la empresa por más de 4.5 mil millones de dólares al año.

El presidente de la cadena comercial en México, Eduardo Solórzano, explicó que el sector del comercio detallista es una vía para que las empresas pequeñas y medianas tengan más beneficios de su integración al sector formal.

Al participar en el Foro de Competitividad para las Américas en Atlanta, Estados Unidos, explicó que lo anterior se debe a que este sector "les permite acceder a una red amplia de distribución para asegurar el crecimiento de la industria y reducir sus costos".

Sostuvo que para incrementar la competitividad de América se requiere desarrollar a la pequeña y mediana empresa, incrementar la productividad laboral y fortalecer la cultura de responsabilidad corporativa.

También resaltó la importancia de promover salarios competitivos y esquemas de compensación, así como programas de capacitación que estimulen la productividad laboral y fomenten "una cultura de servicio en beneficio de los consumidores".

"La experiencia de Wal-Mart en México demuestra que estas iniciativas han ayudado a mejorar la vida de los consumidores, que debe ser la principal preocupación de las acciones del sector privado".

Publicidad

Solórzano, el único empresario mexicano invitado en el foro para compartir las acciones que han fortalecido la competitividad en México, expuso que acciones como las hechas por la cadena comercial tienen un efecto multiplicador.

Ello se debe a "que las empresas tienen la oportunidad de incorporarse y beneficiarse de la economía global, la industria puede prosperar y crecer y los individuos tienen acceso a una vida mejor", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad