Ellos también gastan en su apariencia

La vanidad masculina va en aumento y el gasto de ellos en productos de belleza crece 30% cada a para 2009, los mexicanos habrán gastado 2,600 mdd en mejorar su aspecto físico.
México tiene un jugoso mercado potencial para la belleza mas
Verónica García de León

Los hombres ya no son como antes. Hoy, la vanidad es una de sus motivaciones. Si Brasil gasta 47% de los 3,000 MDD que se invierten en Latinoamérica en cosmetología masculina, México es el país de más rápido crecimiento, seguido por Chile y Venezuela.

En tres años el consumo per cápita mexicano en belleza masculina crecerá 12% anual y sumará 2,600 MDD en 2009, según InfoAmericas, firma de investigación de mercados con sede en Miami.

“México es muy atractivo, con 30 millones de hombres entre 20 y 75 años, 40% de ellos gasta 50 dólares al mes en su cuidado personal”, dice John Price, presidente de InfoAmericas.

Biotherm lo sabe. Con una década en México, detenta 41% de ese mercado. En 2006, sus ventas crecieron 30% gracias a “hombres y empresarios de espíritu dinámico”, señala Eduardo Ayala, gerente de Mercadotecnia.

El gasto de los varones en tratamientos faciales, protectores solares, cremas para después de rasurar y depiladores crece 30% anual, debido a un mejor poder adquisitivo y la influencia de EU y Europa.

Para Infoamericas, las marcas deberían invertir más en publicidad, pues 90% de los mexicanos aún compra productos unisex.

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