Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

200 mdp para innovación

El Fondo Pyme de Economía apoya proyectos productivos relacionados con la innovación y turismo;
mié 06 junio 2007 06:24 PM
La mayoría de los fondos se destinaron a las Pymes turística

En los primeros cinco meses del año, la Secretaría de Economía destinó 562 millones de pesos del Fondo Pyme para apoyar proyectos productivos, principalmente de pequeñas empresas relacionados con la innovación y el turismo.

Más de una tercera parte de estos recursos (200 millones de pesos) fueron canalizados al Fondo de Innovación Tecnológica, creado a instancias del presidente Felipe Calderón y en el que participan también el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los gobiernos de los estados.

Casi el 20% (100 millones de pesos) fueron destinados a apoyar pymes turísticas, informó Heriberto Félix, subsecretario para la pequeña y mediana empresa.

Otros programas que resultaron beneficiados con recursos del Fondo Pyme fueron los de fondos de garantías (105 millones de pesos), gestión empresarial (43 millones de pesos) y franquicias (30 millones de pesos).

Entre los programas que recibieron menores fondos destacan los de las incubadoras (20 millones de pesos) y las aceleradoras de negocios (12 millones de pesos), dos esquemas de desarrollo empresarial que han sido exitosos en los años recientes.

No obstante, Félix adelantó que la Secretaría apoyará la creación de 60 nuevas incubadoras y la consolidación de una red de aceleradoras de negocios durante el presente sexenio.

Publicidad

El monto ejercido de enero a mayo representa apenas el 20.8% de los recursos con que cuenta el Fondo Pyme para 2007, los cuales ascienden a 2,700 millones de pesos.

El Fondo Pyme es el instrumento mediante el cual el gobierno federal apoya con recursos a las pequeñas y medianas empresas, a través de intermediarios como bancos, organismos privados y cámaras empresariales.

 

Informes sobre el fondopyme:

www.contactopyme.gob.mx y www.fondopyme.gob.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad