Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UAM diseña cama para parapléjicos

Egresados de la Universidad crearon un mecanismo con movimientos laterales para enfermos; la cama automatizada es ideal para pacientes que permanecen recostados por tiempo prolongado.
vie 22 junio 2007 11:46 AM

Egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) diseñaron una cama de movimientos laterales, económicamente accesible y segura sobre todo para personas con problemas neurológicos, parapléjicas, en coma y adultos mayores.

Israel Gómez Mendoza y Luis Sánchez Morales, egresados de la licenciatura en ingeniería mecánica de la institución, son los creadores de ese mecanismo que beneficiará a quienes por problemas de salud no tienen la posibilidad de hacer movimientos laterales.

La cama automatizada denominada "Sistema multifuncional para personas con estancia indefinida en posición decúbito supino" genera movimientos laterales, de tronco, piernas, cadera y glúteos que permiten al paciente la ventilación de todo el cuerpo.

Publicidad

Con ello se reduce la posibilidad de que le salgan llagas o úlceras, así como de que se presenten problemas de circulación, respiratorios, neurológicos o del riñón.

El sistema, de aproximadamente dos metros de largo por un metro de ancho, está elaborado en su mayoría de acero y hule espuma, entre otros materiales de gran resistencia.

Los movimientos que realiza son innovadores y diseñados con base en recomendaciones médicas para más seguridad del enfermo.

El sistema está construido en forma de barandal cuadrado de acero con dimensiones aproximadas de 20 centímetros de ancho por 180 centímetros de largo alrededor de la cama.

El barandal forrado de tela forma una hamaca que gira al paciente a la derecha o izquierda sin que el cuerpo se deslice sobre la tela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad