Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bicicleta especial, sólo para mujeres

La marca mexicana Alubike diseñó la "DIM Mercurio", un vehículo especial para la anatomía femen cuesta entre 300 y 1,500 dólares, y parte de esta producción se exportará a Centro y Sudamérica
jue 28 junio 2007 01:38 PM
Es una bicicleta más ligera, con asientos y manubrio menos d

Cada vez que Berenice Escobar sale a andar en bicicleta se cansa más por las características de su vehículo que por el recorrido. “Mi esfuerzo es doble por el peso de la bicicleta”, cuenta. Ella ahorra para comprar una bici más ligera, que hasta hoy sólo se podía importar por varios miles de pesos. Pero la marca mexicana Alubike, filial de Bicicletas Mercurio, ya puede resolver el problema de Berenice.

“Las mujeres nos pedían bicis con manubrios menos largos, más ligeras, asientos menos duros. Un frenado más suave, menos altas”, señala César Ramos, director general de Bicicletas Mercurio.

Las bicicletas DIM tienen en cuenta la anatomía femenina para las medidas del cuadro, la forma del asiento y el manubrio. Su peso es de 12 kilos, lejos de los 20 o más que tiene una bicicleta de acero para hombre.

El objetivo es llegar a profesionistas, amas de casas y deportistas entre 20 y 45 años de edad, de nivel socio económico medio y alto: su precio irá de 300 a 1,500 dólares.

Con DIM, Mercurio aumentará la participación que tiene de 20% en bicicletas de alto rendimiento, que comprende unas 120,000 unidades, la mayoría de importación. De las 70,000 bicicletas para mujer que producirá Alubike, 35% las exportará a Guatemala, Colombia, Chile, Venezuela y Argentina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad