Del mundo político al empresarial
De la acción política a la empresarial. Con sólo 35,000 dólares, Carlos Medina Plascencia, ex precandidato a la presidencia por el PAN, adquirió en 2006 la franquicia de Business Networking International (BNI), una red empresarial que promueve el intercambio de servicios y clientes entre pequeñas y medianas empresas.
En el mundo, la red agrupa a 92,000 miembros en 37 países, pero en México, el ex gobernador guanajuatense apenas ha creado dos capítulos en su natal León, Guanajuato.
BNI México junta semanalmente a 40 empresarios de distintas ramas que, con la filosofía ‘ganar dando’, comparten experiencias, contactos de posibles clientes y tratan de establecer contratos entre sí.
Medina Plascencia asegura que requeriría abrir unos siete capítulos para recuperar su inversión.
En breve abrirá un nuevo grupo en el DF y su meta es cubrir todo el país. Cada miembro paga por membresía 3,000 pesos anuales.