La Salle exportará alumnos a Deloitte

Los estudiantes de la universidad pondrán en práctica sus conocimientos en Deloitte; el objetivo es evitar una crisis del talento mexicano o que busquen otros países para trabajar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para evitar una crisis de talento mexicano o su huida hacia el extranjero, la Universidad La Salle y la empresa de asesores de negocios Deloitte, firmaron un convenio para promover, desarrollar y operar programas para complementar la formación académica de los estudiantes con experiencias prácticas dentro de su campo de trabajo.

"Desarrollar relaciones de vinculación a largo plazo con las instituciones educativas donde se forma a los futuros profesionales del país, es una de las acciones más importantes que podemos tomar para evitar una crisis de talento, que ya diversos países, empresas e industrias comienzan a enfrentar”, dijo Ernesto González, director general de Deloitte.   

Los estudiantes de esa universidad que se encuentren cursando el séptimo y octavo semestre de las licenciaturas de Contaduría y Tecnologías de la Información para los Negocios, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos dentro de la firma global Deloitte.

“Esta institución educativa (La Salle) ha diseñado sus programas para acercar a los alumnos con las empresas, y así permitirles un crecimiento profesional a través del contacto directo con la realidad laboral”, dijo el rector de la Universidad La Salle, Ambrosio Luna Salas.

Este convenio se logra para atraer, desarrollar y retener el talento, así como formar profesionistas de calidad mundial que permitan mayor competitividad al país en el largo plazo.

Los alumnos tendrán acceso a un mentor quien les apoyará en la práctica de campo durante un año, con seis horas diarias de trabajo y una currícula total de 130 horas de aprendizaje en línea y/o presencial, una experiencia con valor curricular en la Universidad para los estudiantes que participan; además de poder titularse por medio de seminarios impartidos por socios, directores y gerentes de Deloitte.

En México, Deloitte cuenta con cerca de 5 mil profesionales en 15 estados de la República, además, ha sido distinguida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por siete años consecutivos. Deloitte tiene presencia en 140 países.

Los alumnos podrán conocer a fondo el trabajo y la cultura de Deloitte.

Ahora ve
No te pierdas