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Symantec va por el mercado de Pymes

La líder en software de infraestructura creó un programa para que sus vendedores se especialice el esquema busca atender mejor las necesidades de las empresas de este sector.
mar 25 septiembre 2007 06:00 AM
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Agustín Robles dirige Tecno XXI, que tiene el 6% del mercado

La firma líder en software de infraestructura, Symantec, creó un nuevo programa mediante el cual permitirá a sus socios enfocarse en nichos de mercado como es el de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), aprovechando la especialización que han logrado a través de un esquema de certificación compuesto por 4 niveles, detallaron directivos de la empresa.

Este programa ya está disponible en América Latina y se está trabajando en su implementación, dijo en entrevista el director de Canal para América Latina de Symantec, Paulo Renato.

Agregó que con la especialización los socios o distribuidores podrán atender mejor las necesidades de los clientes que utilizan productos o servicios de Symantec.

Renato explicó que el esquema de clasificación de Symantec, que tiene cerca de un año en el mercado, califica a los socios o distribuidores en cuatro niveles: Registrados, Plata, Oro y Platino, conforme se suba de nivel se tendrá acceso a mayores beneficios, como mayor capacitación.

El nivel en el que se coloque un determinado distribuidor dependerá de su nivel de ventas y los grados de certificación que obtengan.

Los distribuidores no sólo venden los productos de Symantec, también dan servicio y mantenimiento a quienes lo adquieren.

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A escala mundial Symantec tiene 60,000 socios registrados en, 400 de ellos en México. La mayoría ocupan el nivel de Canal Registrado, que es el menor, y sólo cerca de dos por ciento se ubican en el nivel más alto que es el Platino.

Este es uno de diversos programas que la firma líder en software de infraestructura, Symantec, tiene previsto lanzar en los próximos 12 a 18 meses.

Adicionalmente, los distribuidores que ya estén clasificados en las categorías más altas podrán acceder a un programa de especialización para atender a pequeñas y medianas empresas.

Para subir de nivel también es necesario certificarse en diversos procesos, explicó en entrevista por separado el director general de Tecno XXI, uno de los distribuidores Platino en México, Agustín Robles.

Añadió que el haberle apostado a convertirse en socio de la firma estadounidense les ha traído diversos beneficios y los ha ayudado a crecer a dos dígitos anualmente.

Según datos de Symantec Tecno XXI tiene el 6% del mercado de ventas de canales administrados en México y de acuerdo con datos de la empresa cuenta actualmente con 688 clientes y 52 certificaciones de la firma estadounidense, detalló el directivo.

Mayor enfoque en México y Brasil

Por su parte, el presidente de Symantec, John Thompson, indicó que los mercados de mayor crecimiento para la firma en América Latina son México y Brasil.

“Pensamos que en Latinoamerica debe de haber una mayor concentración en la oferta para almacenar información, permitir mayor disponibilidad y control de las redes”, dijo el directivo.

A la fecha, el software de seguridad en Internet de Symantec se encuentra en cerca de 60 millones de computadoras en el mundo, estimó Thompson, en el marco del Partner Engage 2007.

Symantec ofrece diversos servicios como la protección de infraestructura, información e interacciones mediante software y servicios que afrontan los riesgos de seguridad, disponibilidad, cumplimiento de políticas y desempeño.

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