Por qué venderse es todo un arte

Dos mercadólogos explican con humor y breves relatos el arte de negociar aplicado a la vida dia los textos están compilados en un libro que detona al vendedor que "todos" llevamos dentro.
Todos vivimos de vender (Especial).  (Foto: )
Jesús Hernández

Al vender ¿qué es más importante: el producto o el vendedor? Para los Beckwith no hay duda. Y responden con un ejemplo: los comensales en un restaurante no dan mejores propinas a quien les atiende mejor, sino a quien los hace sentir bien.

Sin más metodologías que el humor y breves relatos, esta pareja de mercadólogos creó en el libro You, Inc. El arte devenderse, una especie de fabulario de los negocios (con todo y moraleja) aplicados a la vida diaria: ¿Qué busca la gente al comprar algo?, ¿cómo empaquetar su apariencia?, ¿la popularidad vende por sí sola?

Los Beckwith parten de dos premisas: 1) Todos vivimos de vender (lo mismo al solicitar un empleo que al acordar en casa a quién le toca hacer las compras de la semana), y 2) Todos reaccionamos (y actuamos) de acuerdo con arquetipos, en lugar de con raciocinio (un matemático siempre es un ente raro, un abogado siempre será mentiroso). A partir de esas simples claves emprenden una serie de microtextos que detonen en el lector una revelación sobre sí mismo y sus capacidades como vendedor.

Este libro condensa entrevistas con ejecutivos y gente socialmente reconocida como ‘exitosa’, para extraer de ellos alguna particularidad que les sirvió como herramienta de desarrollo profesional (belleza, optimismo, sentido común, fe, etcétera).

Se trata de un libro que nunca pasará a la historia por sus méritos académicos, pero que, probablemente, deje más ideas fijas en el lector que muchos textos repletos de fórmulas y recetas científicamente elaboradas.

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YOU, INC. EL ARTE DE VENDERSE
Autor:
Harry Beckwith  y Christine Clifford Beckwith.
Editorial: Grupo Editorial Norma, Bogotá, 2007.


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