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Curso virtual enseña a Pymes a vender

La empresa Opentec y el portal e-México darán cursos gratuitos a Pymes a través de Internet; el propósito de la capacitación es impulsar la cultura digital y mejorar las ventas de las empr
jue 24 enero 2008 11:25 AM
Microsoft pretende incrementar la productividad de las Pymes

El Sistema Nacional e-México y Opentec, empresa de soluciones de Tecnología de Información (TI), capacitarán y asesorarán gratuitamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas a través de tres cursos donados por la compañía al portal.

El propósito de este acuerdo es generar alternativas de valor, reconociendo la experiencia, talento, vocación e innovación de acciones en beneficio de los pequeños empresarios mexicanos a través de las Tecnologías de la Información.

“En OpenTec siempre hemos tenido interés en contribuir al impulso de una cultura digital en México, por tal razón colaboramos con la SCT para la integración de contenidos virtuales en el Portal e-México” señaló Carl Rianhard, presidente de OpenTec.

Ventas: el principio del fracaso

Los principales problemas que las Pymes enfrentan al realizar sus ventas son la resistencia a acatar las preferencias de los clientes, la deficiente orientación y servicio a los clientes y la mala ubicación.

A estos se suma la falta de enfoque en nichos de mercado precisos, la inexistencia de planes formales de marketing y ventas, no disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado y la renuencia a invertir en actividades publicitarias y promocionales.

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Otro problema medular no tomar en cuenta las quejas de los clientes, desconocer lo que se vende y a quién se le vende, ignorar al cliente, a la competencia y desconocer las propias ventajas competitivas.

“Las Pymes tienen una gran relevancia en el desarrollo de México, ya que el 99% de las empresas son pequeñas o medianas, por lo que son los motores del crecimiento económico de la nación”, comentó Rianhard.

No obstante esta importancia, las cifras del fracaso son abrumadoras: en promedio, el 80% fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los 10 años.

“Los dueños de Pymes buscan las razones fuera de sus empresas, pero deben identificar estas causas de forma interna y, en particular, en la capacidad de gestión de sus responsables”.

Los cursos

Los tres cursos que estarán disponibles en el sitio e-México , en el canal Capacinet ,  tienen que ver con un factor indispensable para la supervivencia, desarrollo y consolidación de las Pymes: el fortalecimiento de su fuerza de ventas. 

Así, las estrategias se enfocarán en apoyar el desarrollo de sus vendedores, como asesores estratégicos, en los procesos de venta.

Curso 1: El Asesor

Tiene como objetivo asegurar que los vendedores hagan la diferencia entre un típico vendedor molesto a un asesor que realmente entiende los intereses del cliente, es propositivo y ofrece valores agregados dentro del proceso de venta.

Curso 2: Acercamiento a ventas

A través de este curso el asesor comercial aprenderá a planear y preparar su entrada con el cliente, antes de acercarse y conocer el organigrama a todos niveles. Lo más importante en la venta es conocer a los gerentes y directores del cliente para tener mayor probabilidad de éxito.

Curso 3: Modelo de Ventas ORDER

Order en inglés significa pedido. Este módulo apoya al asesor para cerrar el círculo de los módulos anteriores y enfocarse a su objetivo, que es conseguir el pedido.  Después de dar asesoría y conocer el organigrama del cliente, el vendedor-asesor busca el cierre de la venta.

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