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Wal-Mart abre sus puertas a Pymes

El Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme incorporará a pequeñas empresas a Wal-Mart; esta alianza, hecha con la SE y la CANACINTRA, busca hacer más competitivas a las Pymes.
mar 29 enero 2008 02:36 PM
Las Pymes podrán ofrecer sus productos en las tiendas de la

Wal-Mart de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Secretaría de Economía (SE) lanzaron el Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme, que pretende incorporar a las pequeñas empresas a la cadena de abastos de Wal-Mart y hacerlas así más competitivas.

“Con este programa, contribuimos a impulsar a las Pymes mexicanas para hacerlas más competitivas en el comercio a gran escala”, dijo en un comunicado Eduardo Solórzano Morales, presidente Ejecutivo y director General de Wal-Mart de México.

“Este programa refuerza nuestra visión de largo plazo en México, un firme compromiso por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del país”, señaló Solórzano.

Los ejes fundamentales del Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme son:

Fortalecer la capacidad de detección, selección y seguimiento de proveedores mediante la creación de un portal especializado y un área dedicada a Pymes dentro de la empresa.

Facilitar el acceso a programas públicos de apoyo y a financiamiento mediante esquemas de coordinación con el gobierno y la industria.

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Contribuir a la capacidad de las Pymes de competir en el piso de venta por la preferencia del consumidor mediante la aplicación de una estrategia de posicionamiento diseñada a la medida.

Los requisitos

Los proyectos que impulsará este programa deben ser comercialmente rentables y tener una propuesta de valor atractiva para el cliente a través de sus productos, los cuales serán apoyados mediante promoción en piso de venta.

“Estamos convencidos que esta alianza será una plataforma que fomentará el desarrollo de un número importante de Pymes mexicanas, que tienen mucho que ofrecer gracias a su alto nivel de innovación, calidad y arraigo en las comunidades en las que tenemos presencia”, añadió Solórzano.

Este apoyo al pequeño y mediano empresario no es reciente en Wal-Mart de México, pues el 92.4% de las mercancías de la empresa son aportadas por los proveedores nacionales.

De hecho, se estima que las Pymes constituyen alrededor del 40% de los más de 12,000 proveedores que esta compañía tiene en México.

Un ejemplo de estas iniciativas es la “Feria de Sabores Mexicanos”, evento en el cual 74 proveedores regionales de 15 estados de la República Mexicana podrán ofrecer más de 270 productos en 31 tiendas de la cadena minorista en la Ciudad de México, área metropolitana y Toluca.

Durante 29 días, los socios comerciales que participen buscarán posicionarse en el gusto de los capitalinos, afianzando su desarrollo nacional e impulsando su competitividad.

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