Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos harán negocios ‘en chino’

27 profesionistas viajarán becados al país asiático para convertirse en especialistas de negoci la SE destinará 19 mdp para apoyar el Programa de Formación de Negocios México-China.
vie 22 febrero 2008 12:00 AM
Los becarios desarrollarán proyectos empresariales y de vinc

Un grupo de 27 becarios mexicanos, procedentes de 14 estados, viajarán a China para realizar proyectos empresariales, estudios sectoriales y planes de negocios, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Ésta será la cuarta generación de becarios del Programa de Formación de Negocios México-China que se trasladará al país asiático para prepararse y convertirse en especialistas de negocios.

 “Este Programa nos permitirá seguir aprovechando las oportunidades empresariales entre México y China, y así llevar a nuestro país a un contexto global de mayor competencia”, dijo el titular de la SE, Eduardo Sojo.

A través del Fondo Pyme, la SE destinó para este año recursos por 19 millones 600 mil pesos para el Programa de Formación de Negocios; esta cifra, sumada a la de años anteriores, arroja un monto de 32 millones 100 mil de pesos canalizados a este Programa. 

Gracias a este programa los becarios inscritos pueden radicar en el país asiático por un periodo que va de los seis meses a los dos años, tiempo suficiente para convertirse en especialistas del mercado chino, asegura la dependencia.

Para este año se apoyarán a 140 becarios en 14 estados del país; desde 2006, cuando arrancó este Programa se han beneficiado a 396 profesionistas y emprendedores de negocios.

Publicidad

De esta manera los becarios tendrán la responsabilidad de diseñar, realizar e instrumentar proyectos empresariales, estudios sectoriales, planes de negocios y vinculación con el sector empresarial chino.

La visita a China permitirá a cada becario conocer y ejercer la cultura empresarial y la forma de hacer negocios con el país asiático, además, podrán realizar estudios sectoriales para productos mexicanos con potencial de exportación

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad