Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red 'conecta' los apoyos a las Pymes

El Insituto Pyme es un sitio que otorga de forma gratuita asesoría y capacitación a emprendedor está disponible las 24 horas del día durante todo el año y pretende reducir la mortalidad del s
jue 28 febrero 2008 12:22 PM
Esta herramienta es totalmente gratuita y no requiere instal

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tienen un nuevo aliado: el Instituto Pyme en línea.

Este portal, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de estas empresas y la creación de nuevos empleos, fue lanzado por el Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) y la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial.

El sitio web pone a disposición un conjunto de herramientas, servicios de información y capacitación para los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del país, que juegan un papel crucial en la economía mexicana.

“Las micro,  pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el país. En México existen más de 3 millones, que generan 63% del PIB y proveen más del 79% del empleo a nivel nacional”, informó Oscar Braun Arteaga, presidente nacional del COMDES.

El apoyo

A través de este programa gratuito, los pequeños empresarios podrán aprender sobre planeación empresarial, crédito, contabilidad, finanzas, recursos humanos, publicidad, ventas y mercadotecnia, comercio electrónico, exportación, operaciones, eficiencia energética, informática y tecnología.

Publicidad

Este esquema planea atacar al Talón de Aquiles de las Pymes, es decir, la falta de aptitudes administrativas básicas, acceso a la información y disponibilidad de herramientas tecnológicas, regularmente usadas por grandes empresas y corporativos para crecer y tener éxito.

El Instituto Pyme en línea está disponible las 24 horas del día los 365 días del año y es accesible desde cualquier computadora con conexión a Internet sin necesidad de instalación de software adicional.

Principales funciones del portal:

  • Calculadora en línea que ayuda a las pequeñas empresas a determinar su potencial crediticio para obtener financiamiento.
  • Software gratuito para la creación de planes de negocio y sitios en Internet.
  • Formularios gratuitos para la administración financiera y de recursos humanos.
  • Herramientas para establecer conferencias en línea, hacer uso de blogs, redes sociales, calendarios, grupos, etc.
  • Herramientas para la creación de encuestas y cuestionarios que faciliten la toma de decisiones de las empresas.
  • Directorio internacional de empresas que facilita la vinculación entre pequeños empresarios, participar en cadenas productivas y generar nuevas oportunidades de negocios.
  • Descuentos y promociones especiales para micro, pequeñas y medianas empresas.

A la vanguardia

Aunque esta versión ya está disponible y es totalmente funcional, una segunda será presentada en el marco de la Semana Pyme, donde se integrarán  contenidos locales desarrollados por el Sistema Nacional e-México y por otras entidades públicas y privadas participantes, incluyendo niversidades y organismos empresariales.

Para desarrollar esta plataforma, creada por IBM, fue necesaria una inversión que superó los 1.6 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad