Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres dominan el mercado de vivienda

En México 80% del sector de los comercializadores de casas son mujeres; preisdenta de una asociación invita a las mujeres a acercarse para generar más empleos en el ra
sáb 08 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
En México, 80% de los comercializadores de casas en el país

En México, 80% de los comercializadores de casas en el país está conformado por mujeres, lo que las convierte en la principal fuerza de ventas en el sector, destacó la representante de los agentes hipotecarios del país, Jacqueline Villaseñor.

La presidenta de la Asociación Nacional de Agentes Hipotecarios de México (ANAHM) afirmó que ser mujer siempre abrirá las puertas en la parte de las ventas y en este mercado este sector de la población tiene oportunidad de crecer, previa capacitación y certificación, sobre todo para las amas de casa que no tienen experiencia laboral.

"Dentro del sector financiero en México, la mayor parte son hombres, pero en el sector vivienda, específicamente me refiero a las personas que venden inmuebles, 80 por ciento son mujeres", expresó en entrevista con Notimex.

Y comentó que una prueba de la fuerza que tiene la mujer en el sector en México es precisamente la creación de la Asociación Nacional de Agentes Hipotecarios de México, que este viernes 7 de marzo cumple su primer año y fue fundada por su ahora presidenta.

Al hablar de su caso, Jacqueline Villaseñor admitió que su esfuerzo por destacar en su sector fue cuatro o cinco veces mayor, debido a cuestiones de credibilidad y aceptación de género.

Reconoció como un logro el integrar a la Asociación a empresas que en 95 por ciento están integradas por hombres -tres mujeres contra 20 varones-.

Publicidad

Para la conformación de la ANAHM, comentó que requirió de tiempo para reunir a los agentes hipotecarios o brokers para plantearles la

necesidad de crear un organismo representante del sector, con el propóstio de darle credibilidad a esta figura en México.

Dijo que luego buscó los contactos con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para establecer lineamientos de certificación y después de dos años y medio de trabajo se formalizó la ANAHM, que ya cumple su primer año de operación y con buenos resultados.

Comentó que la próxima semana concretará acuerdos con la SHF, la Asociación de Bancos de México (ABM), el Infonavit y los notarios del país, a fin de agilizar la originación de créditos hipotecarios, así como para capacitar y certificar a los brokers para brindar un mejor servicios a quienes desean adquirir una casa.

Tuve que luchar contra cinco "cabezas hombres" que eran diferentes a la mía por el simple y sencillo hecho de ser mujer, "afortunadamente logramos unificar criterios pero fue una labor de dos años y medio", con lo cual se sientan precedentes para que más mujeres participen en el sector, resaltó.

Jacqueline Villaseñor exhortó al sexo femenino a acercarse a la Asociación, pues considera que este organismo puede contribuir a la generación de empleo, además de ser un trabajo que permite combinar los aspectos profesional, personal y familiar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad