Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Responsabilidad social aumenta en México

Unas 253 empresas, 57% más que en 2006, recibieron reconocimientos del Cemefi; 20 compañías obtuvieron un galardón especial por cumplir con los estándares cinco años consecut
mié 12 marzo 2008 05:03 PM
La responsabilidad social va al alza en las empresas mexican

La responsabilidad social se posiciona cada vez más arriba en la escala de prioridades de las empresas en México.

Prueba de ello es que el Distintivo ESR, que reconoce a las organizaciones que la practican, se entregó a 273 compañías, es decir, 57% más que en 2007.

Por responsabilidad social se entiende que cualquier empresa, “además de generar utilidades para sus accionistas, debe tomar en cuenta que sus actividades pueden afectar, ya sea positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados o de las comunidades donde realizan sus operaciones”, según la definición del Cemefi.

El galardón, cuyo fin es promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación de las empresas.

Grupo Bimbo, Hipotecaria Su Casita, HP México, Industrias Peñoles, Parque Xel-Há, InterProtección Agente de Seguros y Fianzas, General electric México y S.C. Johnson fueron las empresas con mayor nivel en responsabilidad social.

Publicidad

Para obtenerlo, las compañías se someten a una autoevaluación de más de 120 indicadores que es revisada y validada por un comité especializado.

Sólo aquellas que cumplen satisfactoriamente con el 75% o más, es distinguida.

En esta ocasión se entregó un galardón especial a las 20 empresas que por quinto año consecutivo obtuvieron el distintivo ESR.

Por su parte el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico; Grupo Financiero Ficohsa, de Honduras; Natura, de Brasil; y Rappaccionli McGregor Caficultores, de Nicaragua, fueron las organizaciones consideradas como ejemplares en Latinoamérica.

Y aunque el sector filantrópico mexicano se ha fortalecido, aún no es tan sólido como en EU, donde genera el 10% de los empleos.

El 80% de los ingresos de este sector en México provienen de servicios y cuotas, 10% a donativos y otro 10% a transferencias gubernamentales.

Conoce a las compañías reconocidas especialmente por su alto nivel en los indicadores ESR

EMPRESA AÑOS
GE en México
6  
Grupo Bimbo
Hewlett Packard México
Hipotecaria Su Casita 
Industrias Peñoles
Interprotección Agentes de Seguros 
Parque Xel-Há 
S.C. Johnson & Son 


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad